Santos desea mantenerse invicto ante Puebla

La Franja tiene 14 años que no vence a los albiverdes en suelo lagunero. La última ocasión que ganaron aquí, fue en la jornada 10 del Invierno 99.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna llega a la Jornada tres del Torneo Clausura 2014 con la obligación y necesidad de ganarle al Puebla, al que recibe la noche de mañana en el Estadio Corona de Torreón.

Con un punto de seis posibles, el cuadro albiverde regresa a su casa para disputar su segundo duelo ante sus aficionados, con la consigna de obtener su primer triunfo luego de que en la primera fecha igualara aquí con las Chivas a un gol y luego fuera derrotado en la capital por Cruz Azul por 2 goles contra 1.

Puebla únicamente tiene tres triunfos en 24 visitas a Santos Laguna.

Está muy lejos de lo que se esperaba para este arranque de la competencia, algo que ni el propio entrenador, Pedro Caixinha, tenía presupuestado. Por lo que se espera una reacción ante el equipo de La Franja, quien tampoco conoce la victoria pero acarrea dos empates.

Cierto es que el equipo dirigido por Caixinha ha tenido que remar contracorriente en sus dos encuentros disputados, ya que se ha quedado con diez hombres, siendo perjudicado por el arbitraje  ante La Máquina, por la expulsión de Javier Abella cuando los laguneros ganaban el duelo.

Pero eso no es excusa para el técnico portugués, así que en la semana ha dialogado bastante con sus jugadores, se han hecho ensayos enfocados a mejorar el desempeño colectivo y corregir errores que les han costado goles.

Mantienen una hegemonía sobre Puebla que se alarga a 14 años, en los cuales los camoteros no vencen a los albiverdes en suelo lagunero.

La última ocasión que los de La Franja ganaron aquí fue en la jornada 10 del Invierno 99, con tres de Martín Félix Ubaldi y uno más de Jafet Soto, para un marcador de 4-1. El descuento para la casa corrió a cargo de Héctor Altamirano.

Después de eso Santos se ha impuesto en nueve ocasiones, empatando en tres, así que esa es la sobra que arrastra ese equipo. De hecho, Puebla únicamente tiene tres triunfos en 24 visitas a Santos: 4-1 en la campaña 1988-89, 1-0 en la 1990-91 y 4-1 en el Invierno 99.

Con un punto de seis posibles, el cuadro albiverde regresa a casa para disputar su segundo duelo.

Los laguneros no han ganado en el torneo, la última vez que no ganó en las tres primeras fechas fue en el Clausura 2009.

Por lo que respecta al Puebla, con dos puntos saldrá también en busca de su primer triunfo del torneo para mejorar su situación en la tabla porcentual.

En su duelo ante Pumas sorprendió al sacar el empate en los últimos minutos del partido, luego igualó en su cancha con Rayados de Monterrey.

Este equipo es dirigido por Rubén Omar Romano, quien no hace mucho dirigió a Santos, así que conoce a varios de los jugadores que ahora tendrá enfrente.

A pesar de que los dos planteles no están en su mejor nivel, se espera un duelo de goles, donde la escuadra lagunera tendrá que responder a su afición.