Julio González comparte su experiencia en La Liguilla

El joven arquero habló del balance del equipo y el espectacular cierre en Pachuca, fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos", que termina su tercera temporada.

Julio González, portero suplente de Santos Laguna, fue el invitado del programa "Somos Santos".
Julio González, portero suplente de Santos Laguna, fue el invitado del programa "Somos Santos". (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna terminó su participación en el Clausura 2016, el balance del equipo, su espectacular cierre en Pachuca y el futuro inmediato, fueron los temas que se trataron este lunes en el último programa de la tercera temporada en "Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

El equipo se vio representado por Julio González, quien defendió el arco rival en el pasado encuentro ante el Pachuca, donde lamentablemente el equipo lagunero quedó eliminado en los Cuartos de Final.

"Tendría que ser una oferta muy llamativa para mí en lo deportivo, que me dieran minutos y experiencia, pero tendría que ser un equipo que juegue el ascenso, porque yo me siento jugador de primera división".

La afición se vio representada por el aficionado abonado del club, Éder de León, quien fue fuerte y ácido en sus comentarios hacía el club, teniendo al arquero lagunero de frente, pidió mayor compromiso a los jugadores en el próximo Apertura 2016.

Julio mencionó que casi al final, sentían que podían trascender, pero el tiempo no les alcanzó y el sentimiento fue de frustración.

"Frustración, sentíamos que era el momento para dar el paso a trascender y no nos alcanzó Pachuca tiene un equipo muy dinámico, nos haces tres goles de gran manufactura", comentó en su primera intervención en el programa.

La derrota dolió, a pesar de su gran esfuerzo y el grato sabor de boca que dejaron en la afición, que vio cómo el equipo se entregó.

"Mira, consuelo no, porque somos profesionales estamos aquí para ganar, en mi caso trato de entregarme al máximo".

"Dolió mucho y a sacarnos la espina en el próximo torneo. Hicimos una buena cosecha de puntos y la afición quiere títulos y trabajaremos para ellos".

Hay que ajustar para el próximo torneo. "El objetivo era calificar y obtener el campeonato, el anhelo era ese pero no alcanzó, hay que ver qué se tiene que ajustar y pelear finales, eso se merece la afición".

La afición exige actitud y se mostró los últimos 20 minutos del partido anterior. "El partido muy intenso, ida y vuelta, contra un equipo muy dinámico de mucha calidad, nosotros le metimos intensidad también y no nos alcanzó, esto es de goles, ellos hicieron uno más que nosotros, esa actitud es la que nos exige la afición y al menos eso debemos hacer".

Las ausencias de Marchesín e Izquierdoz, fueron bien cubiertas por Julio y Kristian Álvarez.

"Marche y Cali son jugadores muy importantes, quienes los cubrimos hicimos buen trabajo, este plantel es de 22 jugadores, pero Pachuca fue mejor y pensar en lo que viene".

Que la afición haya salir satisfecha a pesar de la derrota, es un aliciente para el equipo. "Se puede decir que es una satisfacción que el aficionado sienta que nos entregamos por el equipo".

"Los analistas nos dieron por muertos, pero sentíamos que le podíamos competir a cualquiera, pero Pachuca hizo un buen partido y concretaron as que tuvieron. Sentíamos que podíamos ganar, nosotros nos morimos en la raya", comentó Julio.

"Tienes que dar un extra en todos los partidos, desde la fecha uno hasta la final, nos entregamos, pero el siguiente paso nos faltó", agregó

Estar a la sombra de grandes porteros, no es un sacrificio, por el contrario, Julio mencionó hacer absorbido lo mejor de cada uno.

"Marche es un gran portero, me motiva a mí para mejorar, tuve a Oswaldo adelante y eso me hace esforzarme a mí y eso hace que él se esfuerce también, aportar al equipo todos".

Entrar en el partido de ida contra Pachuca, fue una grata sorpresa. "Fue sorpresa, cuando vi el golpe y que sentía dolor, me pidieron el cambio y entré concentrado, gracias a Dios, no me hicieron un gol, trate de cubrir la ausencia de Marche de la mejor manera".

En su intervención, Éder, el aficionado abonado, pidió al plantel un mayor compromiso.

"Queremos jugadores más comprometidos con la camiseta, con el equipo, nosotros apoyamos y me queda mal sabor de boca a pesar de los últimos 20 minutos contra Pachuca, siento yo que hace falta compromiso de algunos jugadores", comentó.

A pregunta expresa del panel, sobre sí está listo para tomar la titularidad, González respondió:

"Estoy preparado, llevo 9 años en Torreón esforzándome con altas y bajas, con tristezas, alegrías, fracasos y éxitos. Estoy preparado, sé que tengo que seguir preparándome, pero si me dicen que soy titular mañana, estoy listo".

Ser titular en otro equipo, algo que pensaría. "Si me llega la oportunidad de ser titular en otro equipo, lo haría, porque soy futbolista y quiero jugar, pero sí me dices quieres ser titular, lo quiero ser en Santos", aseveró.

Jugar en el ascenso, sólo sí la oferta fuera ser titular y que el equipo esté peleando el ascenso.

"Frustración, sentíamos que era el momento para dar el paso a trascender y no nos alcanzó Pachuca tiene un equipo muy dinámico, nos haces tres goles de gran manufactura".

"Tendría que ser una oferta muy llamativa para mí en lo deportivo, que me dieran minutos y experiencia, pero tendría que ser un equipo que juegue el ascenso, porque yo me siento jugador de primera división".

Eder mencionó que el equipo debe reforzarse, sobre todo en la delantera. "Espero goles, les hace falta eso, estaría bien traer a alguien que las meta, faltó un centro clavado esta temporada, carecimos de eso, goles y compromiso".

Con elementos de la cantera y experiencia. "Una mezcla de juventud y experiencia, ya se le está viendo eso con Ronaldo, lo está haciendo bien el muchacho y jugadores ya hechos", comentó el aficionado abonado.

La afición exige y eso le agrada al juvenil arquero. "Me gusta que la afición nos exige, tenemos que dar resultados, espero que se llene al estadio, que se meta presión al rival, eso se tiene que contagiar desde la cancha también, tener una mayor conexión con la gente en el TSM".

Este fue el último programa de la temporada, se tendrá una pausa hasta el siguiente torneo Apertura 2016.