Marche engalana "Somos Santos"

El guardameta santista admitió que le dolió que la directiva no extendiera su contrato, pero que le quedan 2 años y medio más, por lo que disfrutará al máximo su estadía como albiverde.

Agustín Marchesín fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos".
Agustín Marchesín fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos". (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna empató en un emocionante partido a cero goles en el partido de la jornada 1 ante una excelente entrada en el Estadio Corona, que estrenó horario.

Eso y muchas otras cosas más se trataron con el invitado de lujo, el arquero Agustín Marchesín, en el segundo programa de la cuarta temporada del programa "Somos Santos", que se transmitió en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

"Me dolió que no me hayan extendido el contrato, comprendo que no era el momento, pero yo quería extenderlo y estar más tiempo aquí".

La afición se vio representada por el abonado Arturo González, un aficionado de toda la vida, miembro de la porra Sol Plateas y un apasionado de Santos Laguna.

Con respecto al partido contra Tigres, el arquero comentó: "hicimos buen partido, tuvimos las más claras, varias en el poste, a pesar de ser un equipo nuevo de media cancha hacia adelante, creo que se hizo bien, pero nos falta mejorar, corregir y analizar".

El aficionado abonado, Arturo González, tuvo muchas palabras de aliento y admiración hacia Marchesín.

"Aquí somos muy dados a arropar, a querer a los jugadores foráneos, siempre y cuando se entreguen en la cancha, "Marche" en la primera temporada demostró eso, la afición en este momento lo arropa, jugó el domingo como un grande", comentó.

La lesión en las finales de la temporada pasada, fue un tema difícil para "Marche". "En Argentina estuve con un equipo médico en comunicación con el de acá, la recuperación fue rápida que gracias a Dios se evitó la operación".

"Me costó porque estaba a destiempo y sin poder jugar amistosos, te hace perder un poco lo que es la pelota y un partido más en la primer fecha, pero estuvimos bien".

Arturo González pidió a la afición tenerle paciencia a los refuerzos, ya que son varios los movimientos y tienen que adaptarse.

"Después de tanto tiempo de estar viendo a mi equipo, creo que vienen elementos con los que vamos a jugar más rápido, los extremos que llegaron, hay que darles el tiempo de acoplamiento".

"A lo mejor Tigres acopló uno o dos, aquí son cuatro y hay que darles el tiempo de maduración, por ser torneos cortos no hay tanto tiempo para dar, hay que dar resultados cuanto antes, nosotros somos afición de resultados al instante", dijo.

Con respecto a lo anterior, Marche comentó, "Santos es un equipo con pocos años, pero tiene muchos campeonatos, la gente se acostumbra a que el equipo este peleando cosas importantes y cuando no pasa, exigen y uno tiene que estar a la altura".

El trato de la gente desde la llegada de Marchesín, fue siempre respetuoso y muy cálido. "La gente me ha tratado muy bien desde el primero día, el calor es muy extremo, pero es una ciudad muy linda, es una ciudad muy familiar, nos hemos sentido muy bien mi esposa y yo, uno que viene de fuera que te traten así es muy importante", aseveró.

Adaptándose al nuevo horario. "El viernes te quedaba el fin de semana para estar con la familia, el domingo te corta eso, pero hubo mucha gente, es importante que la gente tenga el poder de decisión en el horario y día que la gente se siente más cómodo".

"Estamos para grandes cosas, es un plantel corto, es difícil para el técnico, somos un plantel de 19 o 20 jugadores, obviamente es importante tener recambio y en eso la tendrá difícil el estratega, por estamos con muchas ganas de sacar el club adelante".

Se disculpó con la gente, pues al momento de estar jugando se está concentrado en el partido.

"Dentro de la cancha uno está concentrado en que las cosas salgan bien, se enfoca uno en el partido, en tratar de no escuchar lo que se oye alrededor, la gente se molesta porque uno no voltea, pero es por eso, no por ser sangrón".

Agradeció "Marche" la fidelidad de la afición y lamentó que la directiva no le haya extendido el contrato.

"La gente ha sido muy respetuosa desde el primer momento, con errores y aciertos, aquel error de la semifinal, pero la gente se ha portado muy bien conmigo, por eso tomé la decisión de extender mi contrato", dijo.

Marchesín, ganador del Balón de Oro por ser el mejor portero de la Liga Mx, compartió el trofeo con sus compañeros y estrategas que lo han dirigido.

"El hecho de ser extranjero hay que rendir más, la verdad que es un país que me ha tratado muy bien, una liga que me ha gustado mucho, ese premio es parte del equipo, de los estrategas que me dirigieron aquí desde Caixinha hasta Zubeldía".

Por parte del público presente en el Auditorio, Samuel Zamora cuestionó al arquero qué sintió al saber que venía Santos.

"Me ha sorprendió mucho, he venido sin conocer la liga, solamente de haber jugado con Lanús contra Santos, conocí las instalaciones, ahora que estoy aquí, estoy cómodo y muy bien".

Un momento difícil, definitivamente fue la reciente lesión, que le impidió jugar las finales con Santos y ser llamado a su selección en Copa América.

"La lesión fue triste y dolorosa, perderme la semifinal con Pachuca, fue difícil verlo por televisión, no saber si me iban a operar o no, pero siempre tuve el apoyo de la dirigencia, buscaron lo mejor para la rehabilitación", aseveró.

"La selección tiene muchos jugadores muy buenos, Argentina tiene un gran nivel de arqueros, espero estar ahí con el grupo, iba a estar ahí en Copa América pero no pude por el tema de la lesión", agregó.

Su sueño era ser delantero, su ejemplo era "Batigol", pero por cosas del destino terminó en el arco.

"Dentro de la cancha uno está concentrado en que las cosas salgan bien, en tratar de no escuchar lo que se oye alrededor, la gente se molesta porque uno no voltea, pero es por eso, no por ser sangrón".

"Era delantero y soñaba con ser Batistuta, de grande de a poco empecé a retroceder en las posiciones del campo y terminé en el arco".

"Fui al arco en el entrenamiento con el equipo de mi pueblo, 13 o 14 años y ahí terminé. Me gustaba mucho Óscar Córdoba, portero colombiano que con mucha personalidad, Iker Casillas también", dijo.

Admitió que un delantero mexicano que admiraba era el ídolo lagunero Jared Borgettii. "Admiraba a Borgetti, era un delantero que me gustaba, no sabía que era tan ídolo, me ha tocado conocerlo personalmente, es humilde y una gran persona, que bueno que los grandes mantengan eso, tanto él como Oswaldo son grandes personas".

Por último, insistió, el tema de la extensión de su contrato con Santos, fue algo que le dolió, aunque comprendió que no era el momento de renovarlo.

"Me dolió que no me hayan extendido el contrato, comprendo que no era el momento, pero yo quería extenderlo y estar más tiempo aquí", concluyó.