Santos reportó a la pretemporada

El conjunto Guerrero entrenará este martes a doble sesión en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a la espera de noticias en el Régimen de Transferencias de Cancún.

Santos Laguna regresó a la pretemporada en el TSM.
Santos Laguna regresó a la pretemporada en el TSM. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Este martes por la tarde reportaron a pretemporada los integrantes del equipo Santos Laguna en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde llevaron a cabo los primeros ejercicios en cancha, a la espera de novedades en el Régimen de Transferencias.

"Hay cosas que se pueden mejorar, siempre mejoramos a lo máximo, el reto es para uno mismo".

Los únicos que no reportaron son Djaniny Tavares y Javier Orozco, quienes solicitaron permiso para reportar en la semana, además de los seleccionados Jesús Molina y Néstor Araujo, quienes participan en la Copa América.

A las 18:00 horas arrancaron las pruebas físicas, todos se muestran en buenas condiciones a simple vista, incluso el guardameta Agustín Marchesín, quien trabajó por separado y se mostró confiado en estar listo para el juego de la primera fecha.

"He trabajado duro más allá de que estuve atendido por un cuerpo médico en Argentina, trabajamos en conjunto para buscar la mejor solución al hombro".

"Siento que puedo estar para la primera fecha. Hoy arrancamos con la mentalidad de hacer bien las cosas", manifestó el guardameta.

Afirmó que ha regresado con mucho entusiasmo de mejorar lo hecho el torneo anterior y a la espera de la llegada de caras nuevas.

"Estamos con mucha ilusión, no dependemos de quien se quiere quedar o quien puede llegar a venir, lo que sí, es que quien se quede que lo haga con la ambición de querer ganar cosas y, lo más importante, preocuparnos por jugar más allá de los resultados".

"Nosotros tenemos que enfocarnos a lo nuestro de la mejor manera, recién ahora en la tarde empieza el entrenamiento. Venimos con ganas de encarar este semestre", agregó.

Marchesín fue cuestionado acerca del cambio de horario de los partidos que como local disputará el equipo albiverde, sobre lo cual expuso: "Es un cambio para bien, la gente decidió para bien, nosotros queremos que la gente se sienta cómoda en el horario en el cual pueda venir al estadio de la mejor manera".

"Necesitamos el apoyo de todos, estamos mentalizados en ganar este torneo", subrayó.

Para el argentino, estar nuevamente ante un doble compromiso con la liga y copa, manifestó que "siempre hay cosas para crecer y mejorar, no nos conformamos, en la liguilla, fue lindo estar dentro de los mejores 8, ahora nuevamente queremos ganar todo lo que juguemos".

Mientras tanto, su compatriota Carlos Izquierdoz habló de refuerzos y señaló que se barajan muchos nombres, siendo futbolistas en ataque.

"Tanto cuerpo técnico como directiva buscan reforzar esa zona, puede ser que por ahí nos costó un poco el torneo pasado, por eso se manejan jugadores para esos puestos".

"Después, se maneja un chico de Colombia, Murillo, pero nos enteramos por lo que dice la prensa, esperaremos a que todo se defina estos días".

Del trabajo de Luis Zubeldía, el capitán de Santos comentó que se lograron cosas buenas, como llegar en Concachampions a instancias definitivas.

"He trabajado duro más allá de que estuve atendido por un cuerpo médico en Argentina, trabajamos en conjunto para buscar la mejor solución al hombro".

"Estuvimos a punto de, calificamos a la liguilla dos jornadas antes, luego en cuartos de final se hizo esfuerzo bárbaro, estuvimos cerca de eliminar al que termino siendo campeón".

"Hay cosas que se pueden mejorar, siempre mejoramos a lo máximo, el reto es para uno mismo".

Del horario mencionó que fue la gente quien eligió el nuevo horario, así que tratarán de regresar ese gran ambiente y buscar nuevamente la fiesta.

"Nosotros nos cansamos de repetirlo, el torneo antepasado no logramos buenos resultados de local y la gente nos apoyó, igual el anterior, la gente se siente cómoda con ese horario y por qué no, soñar en grande otra vez", dijo.

Por lo pronto, el cuadro albiverde regresará este miércoles al trabajo a doble sesión, a la espera de noticias del Régimen de Transferencias.