Vuoso estuvo en casa

Vicente José Matías visitó a sus ex compañeros en el Territorio Santos Modelo, aseguró que estaría encantado de volver a vestir la camiseta albiverde, aunque por el momento buscará jugar en el extranjero.

Vicente José Matías Vuoso visitó el Territorio Santos Modelo.
Vicente José Matías Vuoso visitó el Territorio Santos Modelo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de quedar desligado del Cruz Azul y no tener acomodo en algún otro equipo mexicano, el atacante argentino naturalizado, Matías Vuoso, visitó este martes el TSM, donde aprovechó para saludar a algunos de sus ex compañeros.

Estuvo presente en el partido amistoso entre Santos y Tampico Madero, sentado al lado de personal del Club.

Al final dialogó en corto con el técnico Luis Zubeldía, después bajó al vestidor acompañado por su hijo y de regreso habló algo de sus planes.

"Ahora estoy viendo al extranjero, veo que me sale, primero Dios esperar, como los mercados se tardaron un poco más veré qué hay", comentó al ser cuestionado acerca de los planes que tiene ahora que no encontró equipo en México.

"Ahora es lo mismo que ser extranjero, para el club es más conveniente tener a un chavo cobrando la mitad de lo que cobra un naturalizado, es mucho más económico".

"Me tendrán que aguantar un poco más, no en México, pero seguramente sí afuera, así que ando buscando opciones y espero dentro de poco tener una buena respuesta", expresó el ex jugador de Santos Laguna.

Cuestionado acerca de si le agradaría regresar a Santos o si está en sus planes, el 'Toro' respondió: "Ojalá, si se dé en su momento, si Alejandro se acerca, pero ahora los planes son jugar uno o dos años afuera".

Luego agradeció el cariño imborrable que ha sentido de parte de la afición lagunera. "Gracias por todo el cariño recibido durante todo este tiempo".

Por otro lado, con respecto a la nueva regla para naturalizados, Matías observó que eso es algo que le ha afectado.

"La regla le afectó a los naturalizados más que nada, los naturalizados, primer tenían que tener tres años jugando naturalizados en México y dos más jugando como extranjeros, después fueron 5 y luego 2, pero para la mayoría fueron 5 años".

"Ahora es lo mismo que ser extranjero, para el club es más conveniente tener a un chavo cobrando la mitad de lo que cobra un naturalizado, es mucho más económico. Como lo dijo el 'Tuca', a quien más afectó la regla fue a los naturalizados".