Santos alista pretemporada en suelo americano

Los Guerreros viajarán este viernes rumbo a San José, California, donde disputarán el encuentro contra Pumas de la Copa Socio MX un día después. Son 3 los partidos que se jugarán en EE UU.

Feredy Hiniestroza se adapta rápidamente al esquema de Zubeldía.
Feredy Hiniestroza se adapta rápidamente al esquema de Zubeldía. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se alista para viajar este viernes a Estados Unidos, para continuar con la serie de partidos de preparación con miras al Torneo Apertura 2016 y Copa MX.

"Aquí no hay titulares, aquí es el que trabaja día a día y le demuestre al entrenador que está para jugar".

La escuadra albiverde se enfoca en sus siguientes tres compromisos amistosos, los cuales se desarrollarán a partir de este sábado en el vecino país del norte, con lo que se cerrará la pretemporada.

Por lo pronto, este miércoles por la mañana el cuadro santista entrenó a partir de las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, se enfocó inicialmente en ejercicios de organización general y situaciones de juego, siendo la idea del estratega Luis Zubeldía tener la mayor coordinación y efectividad posible tanto en sector defensivo como en ataque.

Las novedades fueron los seleccionados mexicanos Néstor Araujo y Jesús Molina, quienes concluyeron su periodo de descanso tras su participación en la Copa América Centenario, así que ya reportaron a pretemporada, comenzando con los exámenes médicos correspondientes, mientras que por la tarde realizaron actividades en cancha en las instalaciones del TSM.

Para este jueves el conjunto albiverde tiene programada una última práctica en suelo lagunero antes de partir este viernes a temprana hora rumbo a San José, California, sede del encuentro contra Pumas de la Copa Socio MX un día después.

Al finalizar el ensayo matutino, el volante colombiano Fredy Hinestroza comentó sobre su adaptación al futbol mexicano y en particular el sistema de Luis Zubeldía.

"La verdad me he sentido muy cómodo, poco a poco nos estamos conociendo con los compañeros, para eso sirven estos encuentros y la verdad muy bien desde que llegué", expresó.

Desde su punto de vista, Santos es un equipo fuerte e interesante, que está trabajando con la mira puesta en lo alto.

"El equipo está motivado en general, convencido de cara al arranque del torneo, queremos que inicie pronto, estamos contentos, conociéndonos, poco a poco vamos a estar más compactos y para eso sirve el día a día".

De manera particular, admitió que la adaptación es un proceso que debe darse pronto, aún cuando viene de un futbol muy distinto.

"La verdad me he sentido muy cómodo, poco a poco nos estamos conociendo con los compañeros, para eso sirven estos encuentros y la verdad muy bien desde que llegué".

"Voy paso a paso, es muy diferente el futbol (en España) en relación al de acá, necesito estar tranquilo, con la ambición de adaptarme rápido, el torneo es muy corto, necesito entrar rápido en el ritmo del grupo".

Aseguró estar trabajando para jugar y hasta el momento ha tenido más sociedad con Jonathan Rodríguez.

"Aquí no hay titulares, aquí es el que trabaja día a día y le demuestre al entrenador que está para jugar".

"Jonathan (Rodríguez) es un jugador muy rápido, juntos llegamos rápido al ataque porque tenemos cualidades muy similares".