Aprueban el examen ante Mineros

En los dos partidos disputados en el Territorio Santos Modelo, los Guerreros vencieron al cuadro de Zacatecas por marcadores de 2-0 y 2-1. El único elemento ausente fue Jorge Villafaña.

Santos Laguna venció a Mineros de Zacatecas en partido amistoso disputado en el TSM.
Santos Laguna venció a Mineros de Zacatecas en partido amistoso disputado en el TSM. (Especial )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se impuso a Mineros de Zacatecas la mañana de este sábado en el Territorio Santos Modelo, en juego amistoso como parte de su preparación al Torneo Clausura 2016.

Se pactaron dos partidos consistentes en un par de tiempos de 30 minutos cada uno, donde se probó a todos los elementos de la escuadra albiverde.

Los albiverdes comenzaron el primer cotejo con Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez, Adrián Aldrete, Diego González, Jesús Molina, Néstor Calderón, Djaniny Tavares, Ulises Dávila y Martín Bravo.

El equipo zacatecano lo hizo con Carlos Velázquez, Luis Delgado, Arturo Ortiz, José Esquivel, Iván Pérez, Fernando Madrigal, Noé Maya, Daniel Cisneros, Marcos Caicedo, Raúl Enríquez y Roberto Nurse.

El tramo inicial del encuentro fue parejo, siendo los locales los que mostraron mayor iniciativa para atacar, destacando entre sus llegadas un par de intentos de Martín Bravo y un remate de Ulises Dávila por encima del marco.

En el minuto 27 el cuadro lagunero tomó ventaja por conducto de Djaniny Tavares, quien realizó un movimiento en el área que le permitió enfrentar al portero y definir con un toque cruzado.

Santos Laguna descansará este domingo para retomar su preparación a doble turno el próximo lunes, a las 10:00 y 17:30 horas, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

En el segundo lapso, al 46' de tiempo corrido, Ulises Dávila avanzó al área visitante y fue derribado por el arquero Carlos Velázquez, por lo que se señaló la pena máxima.

Néstor Calderón fue el encargado de aumentar la diferencia con un potente ensayo que engañó al cancerbero, con lo que se selló la victoria por 2 a 0 en este compromiso.

En el segundo encuentro los albiverdes jugaron con Julio González, César Ibáñez, Néstor Araujo, Christian Ramírez, Luis Lozoya, Diego de Buen, Ulises Rivas, Luis Ángel Mendoza, Andrés Rentería, Bryan Rabello y Javier Orozco.

Apenas arrancado el duelo Mineros se adelantó con un cabezazo de Miguel Velázquez que dejó sin posibilidades a Julio González.

Los verdiblancos se lanzaron al frente y dominaron ampliamente el partido, contando con oportunidades de igualar las acciones desde los botines de Javier Orozco y Diego de Buen.

La igualada llegó en el complemento, al 32', cuando César Ibáñez mandó trazo medido a la posición de Bryan Rabello dentro del área, quien conectó potente testarazo al fondo de las redes.

El triunfo santista se selló en el minuto 59, gracias a un excepcional disparo de Luis Ángel Mendoza que se anidó en el ángulo de la portería rival, el cual puso los cartones 2 a 1.

Jorge Villafaña es el único elemento ausente en el campamento albiverde, ya que recibió un permiso especial para atender cuestiones personales durante la presente semana.