Ganar en casa, el 'deseo de año nuevo' para los albiverdes

El lateral derecho de Santos Laguna, José Javier Abella, aseguró que están enfocados en recuperar el peso del TSM y hacer valer la localía, puesto que el Torneo pasado terminó sin una sola victoria en casa.

José Javier Abella, lateral derecho del Santos Laguna.
José Javier Abella, lateral derecho del Santos Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Javier Abella, defensa lateral de Santos Laguna, señaló como objetivos principales para el próximo torneo arrancar bien la competencia y hacer valer la condición de local.

Tras la práctica de este martes en el TSM, el jugador expuso la misión que tienen para el siguiente torneo, los objetivos que se han propuesto y "uno es volver a ganar en casa, eso es algo fundamental".

"Algo que tiene que estar en nuestras cabezas y hay que empezar desde la jornada 2, es un objetivo importante hacer pesar nuestra casa y claro que siempre pelear por el título", dijo.

Luego puso como ejemplo a los equipos Sub 20 y Sub 17, que recientemente se coronaron en sus respectivos torneos.

"Hay buenos ejemplos con el trabajo de fuerzas básicas, desde Sub 13 hasta Sub 20, lo fundamental es, sin duda alguna, es comenzar bien el torneo y con una victoria en casa, eso es importante".

Señaló que para eso están trabajando muy metidos en la pretemporada, buscando mejorar la parte física, parte de resistencia y potencia.

"El equipo trabaja con intensidad, estamos asimilando los ejercicios con alegría y motivación de hacer las cosa bien, esto es la fuerza que nos dará para iniciar bien el torneo".

Indicó que se tiene plantel para regresar a donde debe, "el equipo que fuimos campeones sigue prácticamente en su mayoría, hay muchos jugadores que estuvimos en ese título".

"Pasamos por algo muy raro, después de coronarnos no conseguimos calificar, pero estamos aquí de nuevo, los refuerzos son buenos jugadores que vienen a aportar, tienen experiencia como Martin (Bravo), Ulises tiene experiencia en Europa, ellos siempre vienen a sumar y en cuestión de unión, de cómo nos entendemos, en eso vamos muy bien".

Abella mencionó que aunque están a la espera de la llegada del nuevo estratega, están entrenando de acuerdo al plan de trabajo con quienes están a cargo, adquiriendo las nuevas ideas.

Por lo anterior, considera que habrá tiempo para llegar bien a la fecha uno, "hemos tenido dos semanas de trabajo ya planeado, en base a lo que se quiere transmitir, es algo que hacemos muy bien y creo sólo habrá que puntualizar ciertos detalles cuando llegue el cuerpo técnico".

Ve positiva a llegada de refuerzos

Javier Abella destacó la labor que hacen los refuerzos por lo que aportan, sin perjudicar a los jóvenes de fuerzas básicas.

"El jugador de fueras básicas tiene que aprender en base a eso, los delanteros de la 20 y 17 tienen que ver cómo juegan los de primera, adaptarse, aplicar lo que ellos hacen en su día a día, crecer y dar el brinco", dijo.

"Nosotros mismos nos creamos obstáculos diciendo que nos tapa un jugador y ya no vamos poder jugar, hay que sacudirse eso", apuntó.