Tras el campeonato Abella, persigue los Panamericanos

El lateral derecho de Santos Laguna tendrá la oportunidad de representar a México en Toronto, Canadá, por lo que estará reportando en breve con el Tricolor que dirige Raúl 'Potro' Gutiérrez.

El lateral de Santos, Javier Abella, aseguró que las bajas por lesión pueden ser cubiertas.
José Javier Abella se prepara para encarar los Juegos Panamericanos. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Mejor panorama no podría tener Javier Abella, que luego de obtener el título de liga con Santos Laguna, ahora se alista para formar parte de la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, donde buscará colgarse la medalla de oro.

El defensa lateral reportó muy motivado a los trabajos de pretemporada, trabaja con todo antes de partir a la concentración con el Tricolor que dirige Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Al respecto, Abella dijo sentirse muy contento por lo que vive, pues "acabamos de ser campeones, ahora con nueva ilusión y nuevas metas, ahora me preparo para viajar a Toronto para los Panamericanos, estoy muy contento, muy feliz por encarar este torneo".

Destacó el reto de ser parte de una selección, donde no cualquiera puede estar y donde tuvo su lugar gracias a la constancia en Santos.

"Siento que con los minutos que tengo en Primera debo aportar quizá esa experiencia que tengo, compartirla con mis compañeros, motivarlos, porque este es un equipo y sabemos que podemos lograr grandes cosas".

Destacó los beneficios que tienen los jóvenes en equipos que apuestan a las fuerzas básicas, como se hace en Santos.

"Es importante el lugar que se le da a fuerzas básicas, hay muy buenos jugadores que están surgiendo, es importante el fogueo que nos están dando en Primera División, eso a nosotros nos sirve mucho, estamos para grandes cosas".

"Ya logramos un campeonato, ahora se me da la oportunidad de ir a Panamericanos, así que estar ahí me abre las puertas a muchas cosas".

Ahora busca lograr un triunfo más en su carrera, "es un trofeo más que quiero ganar, voy a luchar para tratar de conseguirlo, estoy muy entusiasmado y voy con todas las ganas a tratar de colgarme esa medalla. Tenemos que seguir peleando por los títulos, necesitamos refrendar", dijo.

Abella sabe que hacer bien las cosas en Toronto es importante, para levantar el ánimo tras la eliminación en la Copa América el equipo mayor.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 iniciarán el 10 de julio. México integra el Grupo A al lado de Colombia, Trinidad y Tobago y Argentina.

"En estos días recientes no le ha ido bien a la selección mayor, así que sería una buena inyección anímica, sacar la casta y los jóvenes levantar las manos. Vamos por todo, por el oro".

El conjunto tricolor inicia su participación el 11 de julio ante Colombia, posteriormente enfrentará a Argentina (14 julio) y cierra la fase de grupos el 18 de julio ante Trinidad y Tobago.