No tener a Djaniny es dar ventajas: Izquierdoz

El Capitán de Santos Laguna aseguró que la ausencia del delantero de Cabo Verde debe ser suplida, pues es un jugador que aporta mucho al equipo y se extraña cuando no puede jugar.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que no tener a Djaniny Tavares es dar ventaja a los rivales.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que no tener a Djaniny Tavares es dar ventaja a los rivales. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, lamentó la ausencia de Djaniny Tavares en la pretemporada debido a la pubalgia que lo afecta, así que consideró que sería importante reemplazarlo, ya que no tenerlo es dar ventaja.

"Uno de los grandes refuerzos que hubiésemos tenido en el torneo hubiera sido Djaniny, es un jugador importante para nosotros, marca mucha diferencia".

"Estamos en pretemporada, venimos de carga de entrenamientos y seguro en cada partido nos estaremos viendo mejor".

"Lamentablemente viene de hace mucho tiempo con dificultades físicas, se le venía bancando de la forma que podía, pero pobre, si no lo tenemos al 100%, pese a que tiene muchas condiciones, a él también se le complica".

Ante la posibilidad de reemplazarlo, 'Cali' expuso: "Vamos a esperar, según lo que se diga, la directiva tomará medidas acerca de si hace falta o no un refuerzo más".

"Desde mi punto de vista sería importante reemplazar a Djaniny, porque es un jugador que hace la diferencia y si no lo tenemos, es dar una ventaja".

Mientras tanto, aseguró que en Santos Laguna hacen lo posible por entrar en ritmo en esta etapa de pretemporada.

"Estamos tomando ritmo, hay cosas positivas y otras que debemos seguir trabajando, por otro lado está la integración de quienes acaban de llegar, se están enterando de cómo es todo en Santos y en general nos sentimos contentos, ilusionados", apuntó.

"No estamos completos, faltan jugadores importantes y cuando lleguen es muy probable que entren a la alineación, pero quienes sí están ahora tienen una gran oportunidad de mostrarse al técnico".

"Creo que hay gratas sorpresas y que sigan trabajando de esa manera, que el día de mañana se decidirá por quien esté mejor", agregó.

Destacó las aptitudes de quienes recién llegaron, pues afirmó tienen condiciones para aportar mucho al equipo, "estamos muy esperanzados en que tengan un muy buen torneo y que Santos pueda estar arriba".

Con respecto al desempeño que han tenido en tres juegos amistosos, Izquierdoz expuso:

"Estamos en pretemporada, venimos de carga de entrenamientos y seguro en cada partido nos estaremos viendo mejor".

"Espero que estemos al 100% desde la primera fecha, Dios quiera que así sea, que podamos estar todos, no podemos dar ventajas, porque debemos estar enteros desde el arranque para afrontar otro torneo duro como es el mexicano".

Messi debe recapacitar

Con respecto a la renuncia a la selección de Argentina por parte de Lionel Messi tras perder la Final de la Copa América, Carlos Izquierdoz considera que la 'Pulga' debe reconsiderar su determinación.

"Ojalá que cambie su postura, que lo tengamos mucho tiempo más y estoy seguro que nos dará más alegrías como argentino que es".

"Me da mucha bronca que tenga que tomar una decisión así, porque para nosotros es lo máximo, un jugador de futbol extraordinario, con cada persona que me toca hablar que lo conoce me dice lo espectacular que es, es de perfil bajo".

"Duele mucho que a Argentina le toque perder tres finales, pero también me parece injusto caerle a él con todo, el hecho de no poder disfrutarlo sería una lástima".

"A él se le exige porque es el mejor de todos, entonces es normal que la gente pretenda que pueda llegar a hacer cosas mágicas como lo hace en la cancha, pero cargarle con una responsabilidad tan grande es injusto", expuso.