'Tibio' empate en el inicio de pretemporada

En este primer duelo que se realizó en Kansas City, el equipo de La Laguna y los Tuzos de Pachuca, quedaron 1-1, donde los Guerreros probaron a sus nuevos elementos, de cara al inicio del Torneo.

Santos Laguna descontroló en el primer tiempo a Pachuca y le marcó tres goles, se veía que los guerreros irían por más, pero la visita no se dejó y apretó.
El viernes los laguneros enfrentarán a Tijuana en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Tuzos de Pachuca empataron a un gol, en su primer duelo de preparación con miras al Torneo Apertura 2016.

El encuentro se desarrolló en el Children's Mercy Park de Kansas City, donde los de la Comarca estuvieron más cerca de la victoria.

En los primeros instantes del partido, el cuadro lagunero desprendió algunas jugadas ofensivas utilizando los costados y aunque equilibrado estaba el encuentro, los laguneros mantenían mayor tiempo la pelota en sus pies. Pachuca con algunos intentos poco efectivos ante el arco defendido por Julio González.

Fue en el minuto 12 que Martín Bravo estuvo cerca de provocar la primera anotación, pero su disparo fue rechazado por la defensa hidalguense, el argentino trataba de conectar su juego con el chileno Brian Rabello y el atacante Ronaldo Cisneros.

Al 28', Martín Bravo hizo un recorte para sacar disparo que pasó apenas encima del arco tuzo, los laguneros estaban empujando cada vez con mayor insistencia. Al 30', Uriel Antuna en una media vuelta puso en balón cerca de la portería.

Sin embargo, el equipo hidalguense por momentos se hacía sentir, como al 30' en una jugada dentro del área albiverde, donde Erick Sánchez remató y superó a Julio González para poner arriba al Pachuca 0-1.

Zubeldía dio oportunidad a jóvenes, incluido Lalo Aguirre, estuvo participativo en la recta final del encuentro, contribuyó en el juego ofensivo lagunero que estaba causando estragos a la zaga del Pachuca.

La escuadra dirigida por Luis Zubedía volvió a la carga, no cambió su modo de jugar, estuvieron cerca de empatar al 35', cuando Diego de Buen sacó remate que el arquero Alfonso Blanco rechazó con apuros.

Con esa insistencia llegó al minuto 44 el gol del empate, en saque de esquina que rechazó la zaga y en contrarremate Kristian Álvarez no perdonó y puso el 1-1.

Para la segunda mitad, Zubeldía mandó a la cancha a Emiliano Armenteros y Jorge Villafaña por Cisneros y Andrade.

Se jugó al mismo ritmo, dinámico en ocasiones, aunque las imprecisiones fueron constantes, sobre todo en la lucha en el medio campo.

Rabello ensayó con un disparo que con problemas desvió el arquero de Tuzos, luego Villafaña mandó centro por izquierda que cerca de estuvo de rematar Antuna al fondo de la red, Armenteros hizo su presentación como albiverde con un remate que el arquero rival rechazó a dos manos.

Al 58' hubo más cambios en Santos, Hinestroza entró por Rabello y Rodríguez lo hizo por Bravo, el ataque lagunero se modificó.

Hinestroza comenzó a enviar centros complicados para los defensores del campeón del futbol mexicano, mientras que en defensa el estratega albiverde decidió probar a Murillo en lugar de Izquierdoz, así que el colombiano tuvo minutos para mostrar su futbol desde el 65'.

Otra vez el conjunto albiverde estuvo ante la posibilidad de anotar, cuando Hinestroza mandó buen trazo para el recién ingresado Gael Sandoval, quien cerca estuvo de definir solo frente al arquero.

Poco después el uruguayo Jonathan Rodríguez por poco y logra el segundo de Santos, con tiro potente que rechazó el guardameta a un costado. Y un minuto después otro intento del 'Cabecita', un cañonazo que fue desviado a saque de esquina.

Zubeldía dio oportunidad a jóvenes, incluido Lalo Aguirre, estuvo participativo en la recta final del encuentro, contribuyó en el juego ofensivo lagunero que estaba causando estragos a la zaga del Pachuca.

Julio González contuvo un intento de Morelo al 78' y al 84' Armenteros en tiro libre puso el esférico a centímetros del travesaño, más tarde remató con la cabeza a un costado del arco defendido por Blanco.

Esa fue la acción más relevante en el cierre del partido, que finalizó con empate a un tanto. El viernes los laguneros enfrentarán a Tijuana en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.