Preparan la Copa Santos Peñoles 2014

Del 30 de abril al 5 de mayo se realizará la cuarta edición y reunirá a más de 170 equipos en categorías que van desde menores de 4 hasta 17 años. Por confirmar están escuadras de Colombia y Estados Unidos.

Torreón, Coahuila

Del 30 de abril al 5 de mayo se realizará la cuarta edición de la Copa Santos Peñoles, que reúne a más de 170 equipos en categorías que van desde menores de 4 hasta 17 años.

Luis Miguel Pérez Amarante, gerente de Experiencia TSM y Leopoldo López Rodríguez, subgerente de Vinculación de Peñoles, presentaron como va a desarrollarse el torneo.

La inauguración se llevará a cabo el 30 de abril a las 8:30 horas.

Para esta edición se pretende llegar a la cifra de 200 equipos, a la fecha se tienen registrados 170 escuadras, tanto locales como de distintas ciudades de la República.

Por confirmar del extranjero están escuadras de Colombia, Estados Unidos, El Salvador y Panamá.

Se espera que asistan alrededor de 7 mil personas: aproximadamente 4 mil jugadores entre 4 y 17 años y 3 mil acompañantes adultos, por lo que se estima una importante derrama económica para la región.

COMPETENCIA

Del 1 al 3 de mayo será la competencia de grupos, los partidos se desarrollarán desde las 8:00 horas. El 4 de mayo se disputarán los cuartos de final y las semifinales, para realizar el 5 de mayo las finales y premiación.

CATEGORÍAS

Los partidos iniciarán el 1 de mayo en los campos de Nuevo San Isidro, Ha-Pok y el TSM.

Las categorías son desde Sub 6 hasta Sub 17, así como Sub 15 femenil y Femenil Mayor. Peñoles participará con 18 equipos en las diferentes categorías, siendo la mayor delegación en este torneo, los cuales provienen de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Leopoldo López señaló que la intención de Peñoles es que poco a poco se incorporen equipos que representen a las 12 entidades donde la empresa metalúrgica tiene presencia.

CONSOLIDACIÓN

A su vez, Luis Miguel Pérez resaltó que el 70 por ciento de los equipos participantes provienen de diferentes ciudades de la República, incluyendo 13 academias oficiales de Santos Laguna. El resto son de la Comarca Lagunera.

Como un recuento de lo que ha sido este torneo, en la edición 2011 con 74 equipos, de los cuales el 80% eran locales, para la segunda edición hubo 125 equipos, de los cuales el 60% fueron foráneos y para el año anterior se registraron 165 escuadras, con un 30% de casa.