Presentan academias Santos Peñoles

El propósito es fomentar valores entre los niños, a quienes se dará la oportunidad de descubrir su potencial con el respaldo de profesionales en la materia.

La presentación se realizó en el Museo de los Metales de Peñoles.
La presentación se realizó en el Museo de los Metales de Peñoles. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Met Mex Peñoles lanzaron este viernes cinco academias de futbol, con el propósito de fomentar valores entre los niños, a quienes se dará la oportunidad de descubrir su potencial con el respaldo de profesionales en la materia.

Han sido denominadas Academias Santos Peñoles, cuyo lanzamiento se realizó en el Museo de los Metales con la presencia de Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar, director de la empresa metalúrgica en Torreón y Leopoldo López, subdirector de Vinculación.

Además Alberto Canedo, vicepresidente de Desarrollo Deportivo del Club Santos Laguna, Juan Francisco Irarragorri, vicepresidente de Administración y Finanzas de Santos Laguna y Luis Miguel Pérez, director de Impulso TSM.

Busca promover en la cancha los valores que caracterizan a ambas instituciones, forjando el carácter de futuros Guerreros y mejores seres humanos comprometidos a Ganar Sirviendo y demostrar con sus acciones dentro y fuera de la cancha, lo que significa ser Peñolero.

Fernando Alanís señaló las Academias Santos Peñoles busca transformar vidas, ya que guiados por expertos y apoyados por la disciplina, el trabajo en equipo y la actividad física, los pequeños podrán desarrollar un estilo de vida muy equilibrado.

Explicó que el programa seguirá una metodología desarrollada por el Club Santos Laguna, que capacita a los entrenadores para llevar adecuadamente las sesiones deportivas y asesorar a los niños para mejorar su desempeño deportivo y social.

Juan Francisco Irarragorri, por su parte destacó la relevancia de sumar fuerza con una empresa de la calidad de Peñoles.

“La alianza que tenemos desde hace muchos años con Peñoles, es una de nuestras inspiraciones para seguir buscando la excelencia como equipo deportivo. Una empresa de la calidad con lo que gastan en desarrollo, en tecnología, en conocimiento, en salud y la preocupación que tiene por sus colaboradores, es una inspiración dentro de Santos para poder alcanzar sus niveles”.

“El que podamos colaborar con Peñoles, con sindicatos, con las diferentes secciones, para impactar en salud, en deporte, en crecimiento, en ambición, con los niños que forman parte de su familia es para nosotros un gran honor".

"Si bien nosotros como Santos Laguna movemos parte del espíritu y del ánimo de Torreón, el cimiento y fortaleza de nuestra región está basada en Peñoles, creo que es una combinación que será muy exitosa y a la cual esperamos sumar un grano de arena a la fuerza que Peñoles genera dentro de nuestro país y en particular en Torreón y en la Comarca Lagunera”, agregó.

Las Academias Santos Peñoles nacen con la finalidad de generar un espacio para niños y jóvenes, que sirva como herramienta de formación integral a través del deporte.

Busca promover en la cancha los valores que caracterizan a ambas instituciones, forjando el carácter de futuros Guerreros y mejores seres humanos comprometidos a Ganar Sirviendo y demostrar con sus acciones dentro y fuera de la cancha, lo que significa ser Peñolero.