Con la firme convicción de ganar

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar este martes al Peñarol en la Copa Libertadores, en Uruguay. Caixinha está convencido de obtener los 3 puntos para México, hubo tiempo para entrenar y aclimatarse.

Los Guerreros hicieron reconocimiento de cancha en Montevideo, Uruguay.
Los Guerreros hicieron reconocimiento de cancha en Montevideo, Uruguay. (Especial)

Montevideo, Uruguay

Santos Laguna cerró su preparación para medirse este martes al Peñarol, segundo encuentro de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América, a llevarse a cabo en el Estadio Centenario, a partir de las 21:15 horas tiempo de Uruguay (17:15 en México).

El equipo de Pedro Caixinha reconoció la cancha del mítico estadio Centenario, sede de la primera final en la historia de las copas del mundo, encuentro que se celebró en 1930.

"Estamos acostumbrados al cambio de horario y recuperados en relación al último partido".

Santos arrancó su cierre de preparación a partir de las 18:30 horas, tiempo de Uruguay, con ejercicios de calentamiento y de acondicionamiento físico con balón, dirigidos por el metodólogo portugués Óscar Tojo.

Después se enfocaron en una dinámica de coordinación en ataque y cerró la práctica con el ensayo táctico, previo al compromiso de este martes. Luego del entrenamiento, el plantel afinó puntería y puso a prueba a los arqueros Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López, con disparos desde el manchón penal.

Cabe destacar el excepcional ambiente que se vive en el campamento verdiblanco, donde se tiene la firme convicción de cosechar un resultado positivo en esta segunda jornada de la Copa Libertadores.

Previo al entrenamiento, el estratega Pedro Caixinha, indicó que Santos llega convencido de llevarse los tres puntos a México, pues hubo tiempo para entrenar y aclimatarse un poco.

"Llegamos muy bien, volamos prácticamente después del partido del viernes, todo el sábado, llegamos por la madrugada del domingo y nos acomodamos muy bien, ya estamos no diría aclimatados, porque de eso no hay necesidad, pero sí acostumbrados al cambio de horario y recuperados en relación al último partido", comentó.

"En México no respetan tanto a los equipos que están envueltos en dos competencias"

Santos toma muy en serio su participación en la Copa Libertadores, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

"Creo que hay una apuesta seria del equipo en todas las competencias en las que está involucrado, creo que en México no respetan tanto a los equipos que están envueltos en dos competencias, pero nosotros tenemos esa mentalidad, esa filosofía, queremos seguir pensando de esa manera, qué mejor que llegar aquí mañana y demostrarlo en la cancha", señaló Caixinha.

Pocos cambios

Para este martes, adelantó que no habrá muchas variantes en cuanto al once inicial, por lo que se presume, jugará con el mismo cuadro que enfrentó a Xolos de Tijuana en el torneo local.

Halagó al club de Uruguay, al cual se refirió como uno de los mejores del mundo.

"Tiene 49 títulos a nivel doméstico, 5 Libertadores, 3 títulos mundiales a nivel de clubes, vamos a enfrentar a una institución que es histórica para el futbol, no sólo sudamericano, sino mundial, eso nos llena de orgullo, de ilusión, de ambición, de querer hacer bien las cosas, tal como a todos los rivales lo conocemos muy bien", concluyó.