Crisis de Chivas no relajará a Santos

Pedro Caixinha considera sería un error jugar contra el Guadalajara con una mentalidad de partido asegurado, sobre todo cuando los laguneros tienen mucho por mejorar.

Caixinha refirió que para este partido, los jugadores lesionados los cuenta como muertos.
Caixinha refirió que para este partido, los jugadores lesionados los cuenta como muertos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por más que las Chivas se encuentren sumidas en una crisis de resultados, eso no es motivo para que Santos Laguna se relaje, pues para Pedro Caixinha sería un error encarar ese partido con una mentalidad así, sobre todo cuando el cuadro lagunero tiene también mucho por mejorar.

El técnico portugués observa ese compromiso con la tranquilidad que le transmiten sus jugadores, el optimismo que le caracteriza luego de hacer en cancha los ajustes necesarios y la respuesta que ha tenido de cada uno de sus elementos.

Sabe que se enfrentarán dos equipos que necesitan de la victoria, que eso es lo que tienen que esperar del equipo.

“Hemos trabajado bien esta semana, no para querer olvidar lo que pasó en el último partido, pero sí a querer pensar que son cosas que no pueden pasar en este grupo, este equipo ni en todo el club, entonces, si se perdieron puntos de local que no estaban en mente, ahora hay que ir a buscarlos donde sea y el juego que viene es el más importante por ser el próximo inmediato” declaró el técnico.

El estratega sabe que con una victoria, Santos Laguna pudiera escalar posiciones en la Liga MX

Indicó que la situación por la que atraviesa el Guadalajara provoca que se conozca la realidad del club, porque esa racha viene de atrás.

“Tienen jugadores de jerarquía, una buena plantilla, han jugado bien, sólo que resultados no se han dado, si se va con ese pensamiento no se sacará nada, si se sabe sacar provecho hay posibilidades de sacar el partido adelante”.

De las lesiones múltiples que presenta su plantilla, Caixinha dijo que eso no puede tomarse como una excusa cuando no llegan los resultados esperados.

“Los que están lesionados es como si estuvieran muertos, los que están son los que vamos a ir hacia adelante, la verdad es que son más lesiones de temas traumáticos, se trabaja en la prevención, pero no es suficiente, son situaciones que pasan y no se pueden evitar, así que sólo hay que pensar en aquellos que sí pueden jugar”.

Como todos, desearía tener a todo el grupo completo, pero cuando no es así, aclaró que hay que trabajar con lo que se tiene, sin excusas.

“Yo siempre me preparo y preparo a los míos con la mentalidad de salir siempre a ganar, a sumar de tres” reiteró.

Tampoco le preocupa la falta de definición, ya que eso no fue el problema ante Querétaro.

Ante todo esto, el optimismo del portugués aflora, “es algo que jamás dejaré de hacer, el día que no sea optimista o que tenga duda de que el equipo pueda hacer las cosas, ese día me estaré despidiendo”, finalizó.