Para Pedro Caixinha el triunfo llegó a tiempo

Tras ganar 4-0 ante W Connection el técnico de Santos Laguna señaló que se trata de un torneo en el que sólo se tienen cuatro partidos y en todo hay que estar en un alto nivel para poder asegurar la calificación.

El triunfo recobró la confianza del equipo dijo Caixinha.
El triunfo recobró la confianza del equipo dijo Caixinha. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna destacó el triunfo de su equipo sobre el W Connection, pues afirmó que se requería de la victoria para encarar los compromisos que se avecinan.

"Fue un partido importante para que el equipo recobrara la confianza, pero no sólo para eso, sino que se trata de un torneo en el que sólo tienes cuatro partidos y en todos tienes que estar en un alto nivel para poder ganar los 12 puntos y asegurar la calificación del grupo, hay que ir pasito a pasito en los objetivos, nosotros buscamos quedar en lo más alto de los equipos calificados para poder cerrar en casa la fase final".

Santos Laguna entrenará este miércoles a las 10:00 horas en el TSM, para dedicarse de lleno en el partido del próximo viernes ante Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2015.

En lo que toca al partido, señaló que su escuadra tardó en percibir que el rival estaba marcando en todo su campo y no estaban aprovechando para llegar por el centro.

"Rivera estaba muy solo y Calderón no estuvo atinado en los pases. Después en el segundo tiempo ajustamos y todo fue más claro en el ataque, pudimos jalar un central y aprovechar ese espacio para hacer daño, tuvimos una buena circulación de balón, aunque hay que ver que nos sigue faltando contundencia al frente para liquidar pronto los partidos".

"Veníamos de dos derrotas en la liga y pudimos ganar en un momento justo, supimos subir ese escalón para ganar en confianza y eso nos deja tranquilos para seguir enfocados en lo que es nuestro trabajo, saber que debemos ganar el partido con Xolos, hacer un buen partido".

"Saber que tenemos cuatro partidos con tres días de descanso de uno a otro, estamos enfocados en eso, ya ganamos el primero, después viene Xolos, Querétaro y América y debemos prepararnos muy bien para poder enfrentarlos de la mejor manera", expresó.

En tanto, el estratega trinitario Stuart Charles felicitó a Santos Laguna por el triunfo, además de reconocer el esfuerzo de sus jugadores, resaltando la juventud de varios de ellos.

Destacó la visita hecha a La Laguna y agradeció el trato que le brindaron. "Es un placer venir a México, siempre me ha gustado su estilo, la liga y le deseo mucho éxito", dijo el técnico de W Connection.

"Quiero darle un aplauso a Santos porque ha dado un partido muy bueno y con respecto a mi equipo, sin que sea excusa, quiero comentar que sólo hemos tenido algunas semanas de trabajo, estoy contento con lo que se ha logrado frente a un equipo tan fuerte", expuso.

"Nuestros jugadores son jóvenes, tiene entre 16 y 17 años, están en plena formación y estar en un escenario tan imponente como lo es este estadio, indudablemente que les pesa, pero estoy seguir que cuando nos enfrentemos en Trinidad y Tobago, las cosas van a ser muy distintas, estaremos en nuestra tierra, ante nuestra gente y eso nos va a motivar", agregó.

Señaló que ya sabía de la capacidad que tiene Santos, de sus jugadores, "son peligrosos y nosotros hemos tenido muchas complicaciones, nuestros jugadores empiezan tarde a practicar el futbol ante la falta de recursos, tenemos jugadores talentosos, pero hace falta desarrollarlos como ocurre en otros países como México, así que eso es lo que vamos a hacer".