Un partido sin presiones

El técnico Pedro Caixinha dijo que el objetivo que tiene el juego contra Tuzos del Pachuca, es seguir dependiendo de sí mismos, en la búsqueda de la calificación a la Liguilla.

Pedro Caixinha calificó el trabajo de Santos Laguna en el Clausura 2014 como mediocre.
Pedro Caixinha calificó el trabajo de Santos Laguna en el Clausura 2014 como mediocre. (Especial)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dijo que el objetivo que tiene para el partido de este sábado ante Tuzos de Pachuca, es seguir dependiendo de sí mismos en la búsqueda de la calificación a la Liguilla.

El timonel señaló que más que buscar meterse a zona de calificación, lo que buscan es no depender de otros.

"Nos quedan siete partidos, sumamos de a tres en el último partido, sabemos que es lo que trataremos desde el inicio, pero tampoco es motivo para preocuparse, que ocurra lo que ocurra en este compromiso seguiremos dependiendo de nosotros y creo que eso es lo importante", declaró.

"Si estamos o no en zona de Liguilla después de este partido, no es motivo de alarma, pero hay que seguir adelante con lo más importante, que es seguir dependiendo de nosotros mismos",añadió.

"Al obtener la calidad de nuestros jugadores nos puede llevar a la victoria".

Además, señaló que la victoria sobre el América la semana anterior no les es indiferente, por la manera como ocurrió, la remontada en un gran escenario y contra un equipo como las Águilas.

Sin embargo, al final de cuentas le da el valor de tres puntos. Por el contrario, el resultado en Venezuela ante el Anzoátegui no les agradó, ya que tuvieron todo para ganar y al final les empataron.

Al referirse al problema de no ser regulares en los 90 minutos del partido, reconoció que siguen padeciendo eso.

"Se notan algunas irregularidades en el equipo, a veces de un partido a otro y también en un mismo partido. Tenemos que controlar eso, porque se tiene un caso raro como fue el partido ante Venezuela, donde luego de hacer el gol casi nos empatan diez segundos después, entonces hay que manejar los tiempos, el equilibrio y percibir el momento del partido y saber manejarlo", agregó.

"Si estamos o no en zona de Liguilla después de este partido, no es motivo de alarma".

Pedro intenta que todo eso cambie de un partido a otro, así que lo que hace es hacer ver a los jugadores que se deben ver las cosas con humildad, saber que se debe mejorar en determinados puntos, tener esa percepción y receptividad, con el poco tiempo que se tiene.

Señaló que este duelo ante Tuzos tiene los ingredientes necesarios para ser un duelo atractivo.

"Si vemos lo que viene haciendo Pachuca en la Tabla, que es tercero y tiene cuatro puntos más que nosotros, no ha perdido de visita y tiene al mejor goleador como lo es Valencia, que ganó en la casa del campeón y subcampeón, todo eso lo hace un reto importante, son datos que analizamos", declaró.

"Creo que lo que será importante es que nosotros tengamos en la cancha una identidad y carácter, si hacemos así las cosas, entonces viene la calidad de nuestros jugadores y eso nos puede llevar a la victoria", concluyó.