Mostrarán una cara distinta

Pedro Caixinha indicó que el estilo de Santos Laguna será acorde a las características de sus jugadores, pero sin perder la su esencia ofensiva. "No vamos con tres en medio, vamos con un rombo, es un 4-4-2 que da distintas dinámicas".

Pedro Caixinha dice no estar obsesionado con tener 3 oportunidades de haber sido campeón.
Pedro Caixinha dice no estar obsesionado con tener 3 oportunidades de haber sido campeón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En el próximo torneo, Santos Laguna mostrará una cara distinta en su modo de jugar, con planteamientos acorde a las características de sus jugadores, pero sin perder la su esencia ofensiva.

El técnico Pedro Caixinha este viernes habló sobre los ajustes que se hacen en el equipo en cuestión táctica, acorde a lo que tiene.

"No vamos con tres en medio, vamos con un rombo, es un 4-4-2 que da distintas dinámicas, creo que todos los sistemas tienen cosas ventajosas y también limitaciones, pero eso pasa con todos los sistemas y lo que nosotros buscamos es encontrar amplitud en el ataque, aunque seguimos con nuestros principios de juego", declaró el estratega en conferencia.

"Déjenme decirles que son dos semanas y media de entrenamiento y con los partidos que llevamos, ya miramos muchos de esos principios que buscamos con este sistema de juego, hemos visto que ya tenemos a cinco jugadores que terminan los 90 minutos y eso habla muy bien de lo que es la adaptación a ese estilo de juego y al tipo de esfuerzo que se tiene que hacer", agregó.

Señaló que lo que se busca es ser un equipo con una regularidad en su juego y sume de a tres en cada partido.

"Tenemos gente para las dos estructuras de juego que podemos utilizar, podemos usar el 4-4-2 en rombo o el 4-4-1-1 y en uno o en otro tenemos dos elementos para cada posición".

"Estamos terminando la tercera o cuarta semana de trabajo, creo que va todo muy bien, cambiamos el tema de iniciar desde el primer día a trabajar lo que es nuestra nueva estructura de juego, se ve un gran compromiso en el grupo, una gran determinación en querer hacer las cosas, en hacer lo que sigue en el futbol actual, lo que es la intensidad y la calidad, así que estamos más que satisfechos con el grupo".

Para todo esto, es importante el acoplamiento de los refuerzos, "yo creo que la manera como haces valer la organización del club, de acuerdo a lo que es la metodología de traer los refuerzos, te permite conocer no solo el jugador, sino también a la persona que está detrás del jugador, ahora estamos más fuerte como grupo, trajimos a gente que seguramente viene a sumar en lo futbolístico y también en lo grupal".

Caixinha indicó que lo primero que pretenden es ser un equipo equilibrado y para eso tienen que ser fuertes en ataque y también defensa, "tiene que ser un equipo que quiere competir de tú a tú con todos, no les voy a decir que vamos a hacer todo en un mes, tenemos que ir partido por partido, queremos jugar de tú a tú estemos en el TSM o estemos de visita".

Hay una espinita para Caixinha al ser eliminado tres veces en semifinales, pero no lo siente como una obsesión, "yo trabajo el día a día y ahora estoy trabajando como si fuera el primer día, esa sí es mi pasión, es mi ilusión y mi ambición, sé que el fruto del trabajamos que hacemos junto con la directiva y los jugadores, vamos a llegar a obtener lo que nos proponemos".

"No vivo con esa obsesión de decir que llegamos tres veces a semifinal, en decir que somos el tercer equipo más regular en este último año y medio, que somos el equipo que más goles ha hecho y el que menos ha perdido, pero eso no me preocupa, yo sé que los trofeos tarde o temprano van a llegar", añadió.

A Pedro le gusta la plantilla que tiene, pues afirma que tiene equilibrio en lo que toca a tener dos jugadores por cada una de las posiciones. "Tenemos gente para las dos estructuras de juego que podemos utilizar, podemos usar el 4-4-2 en rombo o el 4-4-1-1 y en uno o en otro tenemos dos elementos para cada posición".

NO HABRÁ QUINTO EXTRANJERO

Por otro lado, el técnico santista descartó la llegada del quinto extranjero: "No, no tenemos esa preocupación, porque si viene a entrar alguien más, se viene a desestabilizar esa competencia que quiero tener en cada posición con dos jugadores, entonces si llega alguien más en algún momento el que está en tercer lugar no va a estar motivado, así que creo que no es necesario otro jugador".

NO SIGUE MUCHO EL MUNDIAL

En el tema del Mundial de Brasil, Caixinha dice no tener favoritos ahora, "a decir verdad no he seguido mucho este mundial, a no ser por los partidos de México o los de Portugal, estoy más enfocado a nuestro trabajo, me gusta después ver los partidos en DVD, me gusta verlos como aficionado, pero mirarlos con ojos de analista, para saber si puedo sacar algo importante para mí, para seguir aprendiendo y seguir progresando".