Pedro Caixinha no piensa en el equipo 'B' de Tigres

Muy tranquilo el portugués sabe que necesitan generar un juego intenso en la vuelta y su primera preocupación es recuperar al equipo, ver si están al cien por ciento y disponibles.

Pedro Caixinha sabe que tiene que ir agresivo en la vuelta en Monterrey.
Pedro Caixinha sabe que tiene que ir agresivo en la vuelta en Monterrey. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El técnico Pedro Caixinha elogió el accionar de su equipo pese a no conseguir la victoria en casa ante Tigres.

Muy tranquilo, el portugués explicó los movimientos que realizó durante el partido, con los que asegura trató de buscar por la parte de estrategia, aunque al final no resultó todo como esperaba.

Aseguró que no está pensando en si Tigres jugará o con titulares el sábado, pues sólo se enfoca en lo que hará su equipo para tratar de avanzar a semifinales.

“Nuestro equipo dio una gran primera mitad, es difícil jugar de igual a igual con Tigres, repartir el balón, tocar. Somos un equipo dinámico y agresivo, sabemos que el rival tiene dificultad cuando se le presiona, tuvimos dos oportunidades claras que pudieron definir y un error nuestro nos costó el gol, pero no recuerdo de otra llegada a nuestro arco además del tiro de Sobis”.

“En la segunda mitad percibimos a dónde querían ir (Tigres), por eso el cambio de ‘Chuleta’, metimos a Ceballos para pararlos mejor en medio campo y mantener tres hombres de velocidad, esa transición de Mendoza, Rentería y Caderón nos podía dar la diferencia, optamos por la estrategia para ganar, pero no alcanzó, ahora estamos pensando en que estamos vivos”, declaró.

Caixinha sabe que necesitan generar un juego intenso en la vuelta y su primera preocupación es recuperar al equipo, ver si están al cien por ciento y disponibles.

Aseguró que no está pensando en si Tigres jugará o con titulares el sábado, pues sólo se enfoca en lo que hará su equipo para tratar de avanzar a semifinales.

Individualmente elogió al ‘Pulpo’ González, considera que dio un gran partido, “fue muy golpeado, fue una de las razones del cambio en la contención, para que Ceballos ayudara el medio campo, para tener equilibrio en media cancha”.

“Tenemos que ir con todo para ganar en el Volcán, es en lo que pensamos, estamos pensando en nosotros, no con la alineación del rival, con una victoria pasamos, en eso estamos enfocados”, sentenció.

Del otro lado, Ricardo Ferretti no se fue tranquilo por lo hecho por su equipo, pues asegura que la serie sigue pareja.

“El partido estuvo parejo, con equivocaciones, en lo personal esperaba que el equipo jugara mucho mejor de lo que hizo hoy futbolísticamente”, expuso.

“El resultado no me da tranquilidad, Santos es un equipo con mucha capacidad, tiene buenos jugadores, un excelente entrenador y está todo parejo.

No hay ninguna ventaja, tal vez el gol de visitante, pero no podemos pensar que con esto es suficiente, si llegara a darse un 0-0, por la misma tabla que pasaríamos porque somos primer lugar general, pero creo será distinto, porque no hay partidos iguales y debemos prepararnos mejor”, expuso.