A Caixinha no le molesta ser "el patito feo"

Luego de que Santos lograra la calificación gracias al empate de Tigres en la Bombonera de Toluca, el DT portugués se dijo cómodo ante la perspectiva de no ser considerado como favorito.

"Desde que llegué estoy acostumbrado a escuchar que la liguilla es otro torneo".
"Desde que llegué estoy acostumbrado a escuchar que la liguilla es otro torneo". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A Pedro Caixinha no le incomoda lo que se dice de su equipo, de la calificación que consiguió a costa de otro resultado, de lo irregular que ha sido a lo largo del torneo, por el contrario, se siente mejor no siendo considerado favorito de los ocho clasificados, sin importar que los llamen el 'patito feo'.

"Tigres para mí tiene la mejor plantilla, el mejor entrenador, a mi me gustaría que todos los equipos pudieran tener esa regularidad, pero esto es distinto".

"Desde que llegué estoy acostumbrado a escuchar que la liguilla es otro torneo, pero reflexionamos sobre lo hecho en la fase regular, donde mucho se había hablado que habíamos calificado por Tigres".

"Pero cuando haces 25 puntos, es una primera premisa para calificar los puntos y como estamos empatados en puntos con otros equipos, luego vienen los goles", dijo.

Señaló que eso es cuanto a toda a la calificación, pero por otro lado subrayó en cuanto a lo que no ha hecho bien su equipo deben trabajar.

"Tuvimos irregularidad para estar en esa posición y no en otra, entonces eso es lo que tenemos que hacer para que la liguilla sea distinta a la fase regular, estar más atentos a detalles que pueden hacer la diferencia, que el equipo crea que se puede hacer mejor las cosas".

En cuanto a no ser considerados favoritos no se inquieta: "Creo que todos los equipos, como dicen, el objetivo de los que estamos y quienes peleaban el descenso, como Chivas y Veracruz, hoy están en liguilla, tienen esa ilusión de estar y una vez ahí poder pelear para campeonar, hay que ver las cosas de otra manera".

"Se tiene que ver el historial de enfrentamientos, proximidad geográfico, se disputan de manera distinta, los que somos de la Comarca y Monterrey, son partidos a eliminar, debemos estar atentos a los detalles".

Para Pedro, Tigres por su momento, plantilla y racha es favorito, "diría que sí, pero creo que nosotros tendremos la última palabra, sin dejar de luchar hasta el final".

También rechazó lo que se dice de equipos como América, que por el hecho de haber terminado en segundo lugar tiene más posibilidades de ser campeón.

"Dicen que América se quedó en segundo y que por eso puede ser campeón, si pienso en eso estaría mal, tampoco creo en lo que señalan sobre lo cansado que pudiera estar Tigres por jugar dos torneos", apuntó.

Para Caixinha internamente sí es un éxito calificar, por lo que tuvieron que pelear, ahora buscará que con poco tiempo su equipo pueda ajustar tanto como sea posible, seguir siendo un equipo agresivo, dinámico.

Resaltó lo bien que llega su equipo en comparación a las otras tres ocasiones que logró la calificación.

Pedro se siente con mayor experiencia al llegar a su cuarta liguilla, pero advierte que primero hay que jugarlas, luego saber jugarlas y luego saber cómo ganarlas.

Con respecto a su plantilla, el técnico de Santos mencionó que Alonso Escoboza está en duda, luego de que este lunes en el inicio de entrenamiento una torcedura en la rodilla izquierda, así que va a esperar hasta este miércoles para determinar si lo convoca o no.

En el caso de Aldrete y Calderón, confirmó que ambos están listos.