Duelo de estrategias

Llegado a su último capítulo, el Torneo Clausura 2015 presenta a dos técnicos que llegaron al mismo punto, aunque los caminos hayan sido distintos. El "Forcado" enfrentará la magia del "Rey Midas".

Vucetich vs. Caixinha
Vucetich vs. Caixinha (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Duelo de estrategias, de dos equipos motivados será el que se podrá vivir desde este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Corona, donde Santos Laguna será anfitrión de Gallos Blancos del Querétaro en el primer capítulo de la gran final del futbol mexicano.

Pedro Caixinha y Víctor Manuel Vucetich, dos técnicos con estrategias muy diferentes que chocarán la noche de este jueves en el campo de juego del Estadio Corona.

El octavo y el sexto lugar de la clasificación en la temporada regular, quienes echaron a los favoritos al título, serán quienes lo disputarán para la sorpresa de propios y extraños.

Si bien es cierto, antes de la Liguilla nadie daba un peso por los dos equipos, menos que llegarían a la Liguilla, Santos con una ayudadita de Tigres a quien terminó eliminando, logró estar en la fiesta grande donde fue la cenicienta de la fase final y ahora va en busca de su quinta estrella.

En frente tiene a un equipo rodeado de misticismo, sobre todo por su técnico, Víctor Manuel Vucetich, llamado por muchos "Rey Midas", final a la que ha llegado, es garantía de título.

En los enfrentamientos entre Santos y Gallos, los números favorecen a los de La Laguna con 16 triunfos, por 8 de los queretanos y 10 empates.

Santos en el cierre de la temporada regular atravesó por un momento de crisis, que incluso llegó a poner en duda la continuidad de Pedro Caixinha, pero la directiva le dio continuidad al proyecto del lusitano, quien prácticamente se encerró en el TSM junto a su equipo y durante siete jornadas tuvieron el arrojo de sacar adelante una nave que parecía hundirse.

La escuadra albiverde no perdió en siete partidos, ganó 4 y empató 3, ingresó a Liguilla donde hizo lo necesario para dejar fuera a Tigres y Chivas, sin duda dos favoritos al título, que ahora verán esta serie por televisión.

Una fortaleza de Santos es su defensa, que tiene tres partidos sin permitir un gol, aunado al buen momento que pasa su portero, el argentino Agustín Marchesín, que ha sido factor para que los laguneros estén hoy en la final.

Querétaro vive su primera final y seguramente eso tiene motivado al plantel que confían en su exitoso estratega y en la figura brasileña Ronaldinho, quien aportará su experiencia en estas instancias.

Querétaro en los últimos seis partidos, sólo perdió en el partido de ida contra Pachuca en las semifinales, por lo que viene embalado y motivado para este primer capítulo de la gran final.

En cuestiones ofensivas, Santos ha hecho cuatro goles en la Liguilla, 1 a Tigres y se destapó con 3 ante Chivas, por su parte, Gallos ha anotado 6, pero permitido 5.

La historia y los números dicen que Santos Laguna nunca ha podido ganar una final cuando le toca el de vuelta fuera de su casa, pero en las fases de cuartos de final y semifinal, demostró todo lo contrario.

Los récords son para romperse y la afición espera que el próximo lunes el equipo esté desfilando por las calles de La Laguna levantando la copa de Campeón.