Caixinha tiene 2 bajas para enfrentar a Pumas

El estratega lusitano aseguró que se cerró de gran manera la semana de entrenamientos, a pesar de las lesiones del "Quick" y Alanís, el equipo está preparado para enfrentar el reto de CU.

Torreón, Coahuila

Además de Luis Ángel Mendoza para el partido ante Pumas, el defensa central Oswaldo Alanís también causará baja por parte de Santos Laguna, debido a molestias en la espalda que lo aquejan desde el último partido ante Zacatecas en la Copa Mx.

El seleccionado nacional reportó al campamento de Santos Laguna con ese problema, se pensaba que la molestia sería por el pisotón que recibió durante el partido ante Estados Unidos la noche del miércoles.

"Afinamos detalles en donde no estuvimos bien el partido pasado, como estar más compactos en bloque para no estar expuestos a tantos contragolpes".

El técnico Pedro Caixinha dijo en conferencia de prensa que el zaguero sigue afectado en la espalda, por lo que este fin de semana habrá de viajar a la Ciudad de México para ser revisado por especialistas.

Esto le da la oportunidad de repetir en la zaga a Néstor Araujo, quien realizó una buena labor en el partido ante Jaguares, mientras que el también seleccionado Adrián Aldrete está listo para entrar en acción este domingo en Ciudad Universitaria.

"Además de Mendoza, Alanís, que regresa de selección, estará ausente no por el pisotón, sino por molestias en espaldas que acarrea desde el partido contra Zacatecas".

"Hoy sale con el doctor Odín para ser visto por dos especialistas. Aldrete está al cien, regresó bien, hizo la activación, mientras que Djaniny ha tenido molestia en el tobillo, por eso por precaución estuvo martes y miércoles apartado, pero está bien", expuso el estratega.

Sabe que este domingo pueden dar un paso importante y se encuentra optimista luego de una semana buena, de tres días de vacaciones para cargar la pila.

"Estamos bien emocionalmente, el entrenamiento martes bueno, el del miércoles fue mucho mejor y ayer espectacular, sólo afinamos detalles en donde no estuvimos bien el partido pasado, como estar más compactos en bloque para no estar expuestos a tantos contragolpes".

"Hoy se trabajó eso, por lo anímico se ve bien y debemos seguir con esa humildad, es un partido importante que es distinto a los demás que nos quedan y debemos sumar de uno a la vez".

En cuanto a la diferencia del Santos de la mala racha al de ahora, Pedro explicó que tiene que ver con algunos detalles.

"Ayer fui a la clase de danza por mi hija y estaba un señor padre de una compañera de ella y me decía que el equipo está bien, que si no fuera por esos empates ante Tigres y Tijuana ya tuviéramos 4 puntos más y estaríamos en este momento mejor ubicados".

"El futbol es de detalles, en esos dos últimos partidos, esos detalles estuvieron a favor, es un factor emocional que nos permite estar en liguilla".

En cuanto al rival, el técnico santista describió a Pumas como un equipo que venía en racha de cuatro partidos y perdió el último, pero advierte que viene creciendo y sabe que se juega mucho en este partido.

"Está un punto atrás de nosotros, es local, ha logrado ganar los últimos tres en su campo, tiene a Eduardo (Herrera) en buen momento, Sosa que juega muy bien, Cabrera en media cancha aporta calidad y llegada ofensiva interesante".

"También tiene muy fortalecida su defensiva con Verón, que da consistencia, vale por lo colectivo, pero individualmente hace diferencia, como también Britos y Ludueña".

"Hoy trabajamos en defensa con centros, Pumas es peligroso con eso, juega mucho por fuera y por arriba tiene gente que define".

Luego elogió a Herrera, a quien tuvo dos torneos en sus filas, en el Apertura 2013 y Clausura 2014, pero lamentablemente no pudo retenerlo.

"A Herrera es una ventaja conocerlo, pero también lo es trabajar como lo hace, el punto a favor que tiene es no dar un balón por perdido, ataca agresivamente, ese es el conocimiento".

Luego agregó: "Eduardo es un jugador que aportó mucho en el momento, ha evolucionado mucho, es mexicano, joven, tiene un perfil con el que me identifico como profesional completo, además es buena gente".

No le preocupan las condiciones extra futbol

Mucho se ha hablado de la altura de la Ciudad de México, el jugar al mediodía y el smog como factores en contra de Santos Laguna, pero para Pedro Caixinha eso no es para preocupar.

Y es que basa su opinión en la estadística de los partidos disputados en circunstancias similares.

"Escuché en la semana lo que declaraban mis jugadores, el tema de altura, horario y smog, es interesante, porque cuando se está a 2 mil o tres mil metros disminuye moderadamente el rendimiento".

"Pero ya jugamos cuatro veces en altura: ante Cruz Azul, Toluca y Zacatecas, en lo que toca al rendimiento físico, nosotros hemos sumando los tres partidos hechos en altura y recorrimos más distancia que el rival en términos promedio, a más alta intensidad y más sprint que el rival, eso quiere decir que no es factor que haga la diferencia".

"Estamos de acuerdo con eso, son las reglas que respetamos, son datos interesantes", apuntó.