"El objetivo es ganar, no importa la forma"

Para el timonel de Santos Laguna, Pedro Caixinha, el triunfo debe llegar a cualquier precio, pues los 3 puntos son vitales si el equipo aspira a calificar en la "Fiesta Grande" del Torneo.

Torreón, Coahuila

El tema de la confianza es lo que ha trabajado Santos Laguna a lo largo de toda la semana para tratar de retomar la senda del triunfo, cuando visiten la noche de este viernes a Monarcas Morelia y seguir pensando en llegar a liguilla.

"No es un tema futbolístico, sólo necesitamos estar todos en el mismo tono, la coordinación y confianza con el que se tiene a un lado".

El estratega portugués insiste en que es por ahí que pueden encontrar una solución a muchos de los problemas que ha tenido en gran parte de los partidos, pues afirmó que:

"Más que el futbol en sí, tiene que ver con el tema de confianza, de restablecer la confianza de los jugadores, porque seguimos creyendo mucho en ellos y en eso hemos estado enfocados esta última semana para restablecerla".

Indicó que también se han enfocado en trabajar en la posesión del balón, pues "te echas atrás en los últimos minutos, es algo que hay que cambiar, primero hay que tener la percepción, es lo que buscamos, generar esos niveles de confianza".

Resaltó la necesidad de iniciar una buena racha y, aunque no necesariamente tienen que ganar todos los puntos que tienen por delante, sí requieren enfocarse en hacerlo.

Aseguró que el respaldo de sus jugadores en la cancha siempre lo ha tenido y como ejemplo citó algunas estadísticas donde señalan las distancias recorridas por sus jugadores, superiores a muchos de sus rivales.

En cuanto al rival y las declaraciones de su técnico, Roberto Hernández, en el sentido de que tratarán de tomar a Santos como escalón, Caixinha respondió:

"Es lo que ellos buscan, nosotros respetamos a todos los rivales, pero hemos estado enfocados en nuestro proceso y la confianza que debemos tener en él".

"Es la primera vez que hablo desde que la directiva me dio su respaldo, entonces estamos en generar ese vínculo, esa confianza que se generó desde arriba hacia nosotros y de nosotros hacia los jugadores, que son los actores principales en la cancha".

"Esa ha sido nuestra preocupación, así que esperamos tener una respuesta contundente en la cancha para que seamos nosotros quienes sumemos y no el rival, que sean ellos el escalón y no nosotros".

Pedro confía en que Santos llega bien a este compromiso, pues aprovechó el partido amistoso contra Chivas.

"Fuimos con los jugadores disponibles y me gustó particularmente lo que fue la primera mitad, porque queríamos recuperar la confianza y la alegría, nuestra dinámica de jugar, eso no lo teníamos desde hace mucho tiempo, tener la pelota".

"Jugadores como 'Quick' y Calderón, Rodolfo, Molina, tuvieron demasiado el balón como no lo hacían en otras circunstancias. Sí nos faltó contundencia y agresividad en la última zona, decidir mejor. Entonces con eso quedamos satisfechos, mas no con el resultado".

"Desde el domingo hemos ido de menos a más, sin perder nuestra identidad, la manera como trabajamos, tratando de hacer las cosas de una manera más sencilla y competitiva para restaurar los niveles de confianza".

Néstor Calderón ya está para jugar, Adrián Aldrete y Oswaldo Alanís llegaron la noche previa y están incorporados.

El estratega dijo que a Morelia viajan todos, incluidos quienes están suspendidos, ya que considera que es un momento determinante para que el grupo esté muy unido, solidario, que todos sientan al mismo tiempo las cosas, independientemente que estén o no en la cancha.

"Necesitamos estar todos ahí, a excepción de César (Ibáñez). Buscamos un fin de semana de reconciliación con nosotros mismos, que cada quien pueda mostrar su mejor nivel individual y ayudar al colectivo", expresó.