Focos rojos: hay bajas para recibir a Jaguares

Pedro Caixinha dio a conocer al término del entrenamiento que Marchesín es duda por lesión, mientras que Alanís pidió vacaciones y Molina no podrá participar por acumulación de tarjetas.

Torreón, Coahuila

Muy caliente terminó el entrenamiento que Santos Laguna realizó la mañana de este jueves en el TSM, ya que el capitán Izquierdoz y su compañero Néstor Araujo tuvieron un altercado que afortunadamente no pasó a mayores.

Durante la práctica, ambos zagueros se reclamaron y entre los manoteos el juvenil Sergio Ceballos intervino para tratar separarlos y también le tocaron empujones. Pedro Caixinha interceder para que se calmaran los ánimos.

Al final del ensayo, sobre el tema el técnico portugués explicó: "Siempre he dicho que todos los equipos de futbol tienen problemas, y deben tenerlos de esa naturaleza en lo que es el calor de la competitividad".

"Les digo que todos los equipos pasan por esto y qué bueno que pasen, el tema es saber cómo solucionarlos y enfocar esa energía en la dirección correcta".

"Nosotros desde la semana pasada en que empezamos el proceso de generar confianza, todos los trabajos debían de ser más competitivos, de ganar o perder, de valorar todo eso y hoy quisimos también terminar con eso".

"Al calor de eso, porque a nadie le gusta perder, han existido roces, lo digo claro porque más tarde van a hablar de eso, han existido roces entre 'Cali', Ceballos y Araujo, y les digo qué bueno que existieron, eso habla de la competitividad".

Por lo demás, indicó que se trabajó con la confianza y la alegría que da una victoria, "sí se vio un equipo con más alegría, pero también con más roce y con más competitividad y eso me deja muy satisfecho, si quieres competir con el rival, primero tienes que competir adentro".

Resaltó la necesidad que tienen de ganar, "sólo nos interesa ganar los tres puntos porque eso nos permitirá pasar a este rival en la tabla y además provocas seguir dependiendo de ti para pasar a la liguilla".

Alanís recibió permiso para ausentarse

Lo que sorprendió fue el hecho de que Oswaldo Alanís recibiera cuatro días de vacaciones en plena parte crítica de la competencia, debido a su convocatoria al Tri, lo que obliga a Caixinha hacer cambios en su once.

"Vamos a tener algunas alteraciones en la alineación, por ejemplo Alanís no está convocado, podemos decirlo que no está convocado por un tema personal, personal en el momento que está viviendo, es algo que nunca ha pasado acá, pero tenemos que asumirlo y ya lo platicamos con las personas directamente responsables, no solo del club, sino también de selección porque como saben está convocado".

"Entonces lo que necesita Alanís es un tema de vacaciones, entonces le regalamos cuatro días de vacaciones para que se olvide del futbol y recargue las pilas, que se limpie de una vez por todas y que regrese para ayudarnos en el cierre del torneo", expuso.

"Es un tema que cada uno de nosotros en algún momento de la vida necesitas ayuda, necesitas de vacaciones y él necesita parar para reforzarse y llegar más fuerte, es solamente eso, espero no haya especulaciones, el domingo si Dios quiere ya estará con la selección y el jueves estará con nosotros".

"Más allá del futbolista es una persona y toda persona necesita algo en algún momento y él necesita cuatro días de vacaciones".

Además, Agustín Marchesín está en duda por una contractura que tuvo hace unos días, se está recuperando y esperan tenerlo listo, pero en caso de que no se recupere Pedro confía en Julio González. 

Se reúnen con miembros de la Comisión Disciplinaria

Edgardo Codesal y Rafael Mancilla de la Comisión Disciplinaria visitaron este jueves el Territorio Santos Modelo para reunirse con el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, así como el técnico Pedro Caixinha.

Al respecto el estratega santista comentó: "Es un tema protocolar, de visita que viene pasando con nosotros, hoy nos toca la visita de la comisión de arbitraje".

"Somos el padrino de un programa de visita a los clubes para ver cómo trabajan, entonces tenemos la visita de los árbitros para estrechar esa relación a nivel directivo, con el cuerpo técnico y también habrá una charla con los jugadores", dijo.