Caixinha destaca el gran esfuerzo de sus jugadores

La conferencia de prensa tras el partido entre Santos y Pachuca fue muy diferente a las demás, pues el técnico llegó repentinamente, se sentó y mientras algunos reporteros se preparaban lanzó la felicitación.

"Entonces ahora es tiempo de disfrutar, de descansar. Hasta el martes, tres días de descanso, bye, bye".
"Entonces ahora es tiempo de disfrutar, de descansar. Hasta el martes, tres días de descanso, bye, bye". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La conferencia de prensa tras el partido entre Santos y Pachuca fue muy diferente a las demás, pues el técnico Pedro Caixinha, antes de cualquier pregunta elogió a sus jugadores por el esfuerzo realizado, no sólo en este partido, sino en todo un mes.

Llegó repentinamente, se sentó y mientras algunos reporteros se preparaban, antes de recibir la primera pregunta se anticipó y dijo:

“Me parece que el equipo se comportó a la altura, sabíamos que nos jugábamos el torneo, sí perdíamos era difícil calificar, prácticamente estábamos fuera".

"Necesitábamos ganar los tres puntos, los ganamos después de haber ganado la Copa el martes. Siete partidos con un esfuerzo tremendo de estos jugadores, que han hecho un esfuerzo titánico jugando cada tres días, la mayoría de ellos entre cinco, seis o siete partidos, entonces ahora es tiempo de disfrutar, de descansar. Hasta el martes, tres días de descanso, bye, bye".

Luego se retiró apresuradamente y será hasta el martes cuando vuelva al trabajo de cancha con el equipo, que para aprovechar la pausa en el torneo por la Fecha FIFA, el domingo de la semana siguiente habrá de sostener un partido amistoso en Houston, Texas, ante el Querétaro con Ronaldinho, a las 17:00 horas.

Por su parte, Rodolfo Salinas manifestó que Santos no tenía de otra, tenía que jugar con todo este partido para mantenerse en la competencia por la calificación.

"Me parece que el equipo se comportó a la altura, sabíamos que nos jugábamos el torneo, sí perdíamos era difícil calificar, prácticamente estábamos fuera, pero el equipo se comportó bien, me parece hicimos un buen partido, tuvimos muchas ocasiones de gol", expuso el volante.

"Sabemos que en la última fecha nos jugamos todo también primero era importante ganar este partido para mantener aspiraciones de llegar a la liguilla, ahora nos toca descansar, porque se nos han venido partidos difíciles", agregó.

Sobre la jugada en laque recibió la falta que representó la expulsión de Nahuelpán, Salinas expuso:

"Ha sido un juego de mucho contacto, esa entradas son parte de lo que nos estamos jugando, también ellos (Pachuca) se estaba jugando mucho, son jugadas que quedan en la cancha, son normales, desafortunadamente a él (Nahuelpán) le toca salir expulsado, pero nada de consecuencia, queda en el partido. Gracias a Dios el partido fue hacia nosotros, pudimos hacer más goles", apuntó.