Enfrentarán segundo encuentro de preparación

Santos Laguna jugará mañana ante El Calor de San Pedro de la Segunda División de Nuevos Talentos. Hoy realizaron ejercicios de movilización, espacios reducidos, estaciones de fuerza y potencia.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sostendrá este miércoles por la mañana su segundo encuentro de preparación y será ante El Calor de San Pedro de la Segunda División de Nuevos Talentos.

Se desarrollará en el Territorio Santos Modelo, lugar donde el equipo albiverde realiza su pretemporada, bajo las órdenes del técnico Pedro Caixinha.

El partido se desarrollará a las 9:30 horas en las canchas de entrenamiento del TSM, donde Caixinha continuará puliendo la alineación que pretende utilizar para el arranque del Torneo Apertura 2014.

Rafa Figueroa ve a Santos con un gran plantel, que en los últimos torneos ha hecho grandes cosas.

Mientras tanto, Santos trabajó este martes desde las 9:00 horas, realizó ejercicios de movilización, espacios reducidos, estaciones de fuerza y potencia, así como futbol-tenis, donde se vivió un buen ambiente y los refuerzos Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete se mostraron integrados por completo.

Sólo César Ibáñez estuvo trabajando por separado, ya que continúa en recuperación de la lesión sufrida en los ligamentos de la rodilla izquierda, que le impedirá jugar las primeras jornadas del próximo torneo.

Néstor 'El Avión' Calderón dijo al final de la práctica que los trabajos de pretemporada siguen siendo intensos y es en esta parte donde se empieza a ganar un lugar en el cuadro titular.

"Creo que mejor que en las pretemporadas pasadas, hemos tenido una buena adaptación, todos en general llegamos bien, con nuevas ilusiones de hacer un gran torneo", expuso.

Señaló que su objetivo es superar lo que se hizo el torneo pasado, "ya llevamos tres Semifinales y no hemos podido avanzar, llegar a la Final tanto en la Copa como en la Liga".

La exigencia llega a lo particular y sabe que necesita mejorar lo hecho el torneo anterior. "Sí, nos costó el torneo pasado, hay que tratar de mejorar eso, en base a trabajo, esfuerzo, ayudar al equipo, hay que sumar muchos minutos, goles, en todo lo que se pueda ayudar al equipo para llegar a la Final que tanto deseamos", expuso.

Indicó que el trabajo es lo que da todo, así que trabajar el doble es una opción, para conseguir el nivel que tanto desea.

Mientras tanto, Rafael Figueroa fue cuestionado sobre cómo se siente con la llegada de Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete, y dijo: "En lo poco que tenemos de conocerlos han demostrado ser grandes jugadores, en sus respectivos equipos hicieron grandes cosas y van a aportar mucho al equipo".

Esto lleva a una mayor competencia por un lugar en el once de Caixinha, pero Rafa siempre está preparado para cualquier reto.

"Eso es muy importante, que haya mucha competencia, tratar de exigirnos en cada entrenamiento, en cada partido, que sepa el compañero que se debe respaldar al que está jugando, pero siempre con la ilusión y el objetivo de jugar".

Por lo pronto, Figueroa ve a Santos con un gran plantel, que en los últimos torneos ha hecho grandes cosas. "Santos siempre ha sido protagonista, son decisiones del técnico si llegará más gente", expuso.