Terminan segunda etapa de pretemporada

Santos Laguna trabajó este jueves en el hotel de Mazatlán en dos grupos, uno de los que tuvieron más minutos en el partido contra Necaxa. El otro realizó ejercicios técnicos y tácticos bajo observación de Pedro Caixinha.

Mazatlán, Sinaloa

Santos Laguna cerró su segunda etapa de pretemporada en territorio sinaloense, con un balance positivo, según lo afirmó el técnico Pedro Caixinha, quien ahora se enfoca en el partido amistoso del sábado ante Rayados.

La mañana de este jueves, el equipo lagunero trabajó en las instalaciones del hotel en dos grupos, uno de ellos integrado en su mayoría por juveniles que tuvieron más minutos en el partido contra Necaxa. El otro grupo realizó ejercicios técnicos y tácticos bajo observación del técnico Pedro Caixinha.

"Estamos un poco duros por el trabajo físico, hay que ir aclarando aspectos técnicos, siento que el equipo está mostrando buena cara".

En el entrenamiento se sintió menos calor debido a la tormenta que azotó Mazatlán por la noche, fue la despedida a los jugadores, quienes se mostraron contentos de regresar a la Comarca, como Javier Abella, quien se muestra muy motivado por ser titular.

"Como sabemos todos, es una lucha interna constante por los puestos titulares en el equipo, sabemos de la calidad de jugadores que hay y cada uno queremos uno de ellos, esta competencia nos ayuda a todos, porque nos exigimos para estar en un nivel y así poder tener el mejor rendimiento, tanto individual como en equipo", dijo.

Ser titular lo hace sentir bien, "porque estar teniendo participación de manera constante ayuda a mantenerme en cierto nivel, lo cual es un aliciente y a la vez compromete a seguir trabajando mejor cada día".

Resaltó la forma como ha ido creciendo la exigencia, no sólo en los entrenamientos, también en los partidos de preparación.

"Fue un partido intenso, yo siento que Necaxa es un gran equipo, es como todo equipo de ascenso, de mucho correr, de mucho meter, lo cual nos sirvió bastante. Hay cosas que tenemos qué mejorar, pero también hay otras muy buenas que debemos rescatar", expuso.

Afirmó que no es diferente encarar una pretemporada siendo titular, ya que siempre hay que tener bien claros los objetivos, las metas y entre ellas debe estar la pelea por un puesto titular en el equipo, demostrar lo que uno es capaz de hacer.

"Hay que enfocarnos en el siguiente partido que es el sábado en Monterrey contra Rayados, sabemos de la calidad que tienen, de lo que representa enfrentarlos, sea amistoso o de liga, hay que enfocarnos en eso y tomarlo con toda la seriedad".

"Siento que hay cosas que se tienen qué mejorar, estamos un poco duros por el trabajo físico, hay que ir aclarando aspectos técnicos, siento que el equipo está mostrando buena cara, respondiendo bien a las indicaciones del 'Profe' Caixinha", resaltó Abella.

Ahora es él quien aconseja a los novatos que se están incorporando al primer equipo. "A los compañeros que hacen por primera vez una pretemporada les digo que la aprovechen, que es algo muy importante, que la tomen con la seriedad que corresponde, porque es una oportunidad que puede no regresar, entonces se tiene que notar esas ganas".

Santos entrenará este viernes a las 9:00 horas en el TSM y el sábado viajará a Monterrey para encarar ese mismo día a Rayados.