Con cuatro bajas quieren su primer triunfo

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna intentará suplir a los jugadores que se encuentran suspendidos, para lograr el triunfo contra Jaguares en su casa.

Los preparativos están casi terminados, sólo afinar detalles es lo que resta al equipo para declararse listo para su primera visita del torneo.
Los preparativos están casi terminados, sólo afinar detalles es lo que resta al equipo para declararse listo para su primera visita del torneo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, busca suplir de la mejor manera las cuatro ausencias que tendrá para el partido contra Jaguares, donde buscará su primer triunfo del Torneo Apertura 2015.

Caixinha ha estado ocupado trabajando en todos los ajustes que tendrá que hacer para mandar un equipo que le dispute los tres puntos a Jaguares.

El cuadro lagunero continuó sus ensayos este jueves en el Territorio Santos Modelo a puerta cerrada, donde el estratega Pedro Caixinha repasa los movimientos que busca que sus jugadores lleven a cabo en este segundo partido del torneo.

Los preparativos están casi terminados, sólo afinar detalles es lo que resta al equipo para declararse listo para su primera visita del torneo, una segunda prueba donde competirá once contra once, aunque con ausencias importantes, ya que además del guardameta Agustín Marchesín, también fueron expulsados el sábado anterior frente al León el atacante Djaniny Tavares y el lateral César Ibáñez, quien a pesar de no ser titular, venía siendo la primera opción de cambio para la defensa albiverde.

Caixinha ha estado ocupado trabajando en todos los ajustes que tendrá que hacer para mandar un equipo que le dispute los tres puntos a Jaguares, equipo que a mitad de semana jugó en su cancha la Copa MX, partido de ida de la Llave uno de la Copa MX venciendo, con un cuadro alterno, a Cafetaleros de Tapachula.

Ricardo La Volpe utilizó a César Lozano, Pedro Vargas, Abraham Carreño, Daniel González, Félix Araujo, Farfán Gabriel, Edson Silva, Reynaldo Díaz, Alejandro Durán, Carlos López y Mario Tinajero, guardó a varios titulares para encarar a Santos este sábado a las 21:00 horas.

El volante Emiliano Armenteros comentó de Santos y en particular sobre las ausencias que tendrá para este duelo.

"Sabemos que es un gran equipo, quizá nos pueda favorecer que vienen con algunas bajas que son muy importantes pero sabemos que también son un gran plantel y lo podrán reemplazar sin problema así que hay que empezar a trabajar desde hoy ese partido que es muy importante porque es nuestro primer partido en casa y queremos ganarlo por hacer bueno el punto del otro día y por nuestra gente", dijo.

Jaguares que empató en su debut ante Dorados de Sinaloa, busca su primer triunfo del torneo y en su cancha, donde espera hacerse fuerte.

Este viernes el conjunto santista cerrará filas en el mismo complejo lagunero y después del mediodía partirá en vuelo chárter a territorio chiapaneco.

Es por eso que los albiverdes han trabajando con la mentalidad de salir a ganar en cualquier cancha y este jueves prácticamente culminó su preparación.

Los dirigidos por Pedro Caixinha se enfocaron en ejercicios de velocidad, transiciones y el ensayo de las jugadas a balón parado, recibiendo en todo momento indicaciones específicas por parte del estratega lusitano.

Este viernes el conjunto santista cerrará filas en el mismo complejo lagunero y después del mediodía partirá en vuelo chárter a territorio chiapaneco. El entrenamiento está programado para las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el vuelo a Tuxtla Gutiérrez es a las 12:34 horas para arribar alrededor de las 14:07 horas.