Queda Caixinha tranquilo con el triunfo

Destacó el resultado y la actitud de sus jugadores, aunque no se fue del todo contento, ya que continúan algunas desatenciones que cuestan goles. Santos regresa a entrenar hasta el martes.

Recibió el reconocimiento del público al finalizar el partido.
Recibió el reconocimiento del público al finalizar el partido. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha se mostró tranquilo tras el triunfo que Santos Laguna obtuvo sobre Jaguares. Destacó el resultado y la actitud de sus jugadores, aunque no se fue del todo contento, ya que continúan algunas desatenciones que cuestan goles.

De Luis Ángel Mendoza se sospecha de un esguince de rodilla grado dos, pero se determinará con la resonancia magnética que se le practique este sábado.

“Creo que todo depende de lo que es el momento, el futbol es de momentos y hoy es hay confianza en el equipo, tanto colectiva e individualmente, lo que permite sacar la casta y la calidad, tener situaciones como las que tuvimos hoy. No nos vamos completamente satisfechos, pero creo que lo importante en este momento es que sumamos tres puntos, ahora creo que el equipo se irá a descansar tres días porque lo necesita y cuando regrese el martes debe estar enfocado en el partido contra Pumas”, expuso.

Señaló que no es fácil sumar tres puntos en un torneo equilibrado y competitivo por lo parejos que son los equipos, así que destaca lo importante que es la preparación que se debe tener cuando se va a pelear una pelota, “hay que estar preparado para eso, entonces seguiremos reforzando la confianza del equipo y de manera individual”.

Señaló que siempre ayuda jugar con un hombre de más, pero “no supimos de nuevo manejar la pelota, nos falta tener esa percepción del juego, porque los espacios estaban por fuera, hay que seguir trabajando en eso y con el tiempo se podrá hacer de la mejor manera”.

Está contento de que su equipo haya logrado el segundo triunfo consecutivo, pero advirtió: “Todavía no logramos nada, ya olvidamos el partido de Morelia y este de Jaguares también lo vamos a olvidar, estamos enfocados en el próximo y el compromiso es mantenernos dentro de los primeros ocho al final de la fase regular”.

Aclaró que su equipo no es que haya tocado fondo, pues “si se analizan las cosas como pasaron, ningún rival nos pasó por encima, no fue una crisis tan acentuada, pero sí afectó emocionalmente por la manera como nos empataban o ganaban en los últimos minutos de juego, eso fue más difícil de manejar”.

Acerca de la lesión de Luis Ángel Mendoza, dijo que se sospecha de un esguince de rodilla grado dos, pero se determinará con la resonancia magnética que se le practique este sábado.

"No nos vamos completamente satisfechos, pero creo que lo importante en este momento es que sumamos tres puntos".

Con respecto al arbitraje dijo que nunca se protestaron decisiones o errores de arbitraje, “son cosas que siempre van a pasar y eso no se puede protestar, hoy me gustó mucho la comunicación entre los equipos”, dijo.

Por lo pronto, Santos Laguna regresará a sus entrenamientos hasta el martes a las 18:00 horas.