Siguen a la caza de refuerzos

El técnico Pedro Caixinha ha estado viajando para buscar opciones, dialogar con posibles jugadores y abrirse un poco más en el panorama que existe en el mercado nacional e internacional.

Mauro Cejas entre los transferibles.
Mauro Cejas entre los transferibles. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Mientras se acerca el día en que Santos Laguna iniciará trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2015, la búsqueda de refuerzos continúa sin descanso.

El técnico Pedro Caixinha ha estado viajando para buscar opciones, dialogar con posibles refuerzos y abrirse un poco más en el panorama que existe en el mercado nacional e internacional, lo mismo los directivos, quienes buscan a esos elementos solicitados por el estratega para complementar la plantilla que se tiene.

Queda pendiente la situación de Oswaldo Sánchez, de quien se dice lo pretenden los Leones Negros y Atlas.

Es una ardua labor, nada fácil, sobre todo cuando se tiene que renovar una buena parte del equipo, ante la partida de jugadores importantes como Juan Pablo Rodríguez y Carlos Darwin Quintero.

Nombres comenzaron a sonar desde hacer varios días, como el defensa de Toluca, Carlos Emilio Orrantia de quien se dice está cerca de ser anunciaron como refuerzo, aunque los Diablos siguen en competencia y por tanto no se comenta nada oficialmente.

También se habla bastante de la latente llegada de Carlos Darwin al América, que de darse habría que esperar a cambio. Se dice que el defensa Jesús Molina entraría en la negociación al igual que Luis Ángel Mendoza.

En el exterior, se insiste en el argentino Germán Ezequiel Cano que juega en Colombia, pero sigue sin haber noticias claras que enciendan de nuevo esos rumores que han llegado desde ese país sudamericano.

En el tema de los argentinos que juegan en Lanús, Marchesín y González, está todo arreglado casi al cien por ciento.

Este jueves Diego González declaró: "Sé del contacto, estuvieron reunidos con mi papá que es quien me represente. Por lo que me dijeron los dirigentes, todo está encaminado”.

Se vienen días importantes en los que habrá noticias concretas, anuncios oficiales y sorpresas que no descartan a más jugadores de la plantilla albiverde, de la cual han sido colocados en calidad de transferibles Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Rafael Figueroa y Mauro Cejas.

Queda pendiente la situación de Oswaldo Sánchez, de quien se dice lo pretenden los Leones Negros y Atlas.