Confía Caixinha en terminar mala racha

Ante la falta de contundencia, el entrenador de Santos Laguna señaló que hay momentos así. No se asusta ya que espera que despierte su ofensiva y ocurra este sábado ante Toluca.

Caixinha confía en que su ofensiva despierte este sábado ante Toluca.
Caixinha confía en que su ofensiva despierte este sábado ante Toluca. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha no se asusta por la mala racha de su equipo, pues confía en que de un momento a otro despierte su ofensiva y espera sea este sábado ante el sublíder Toluca.

Señaló que desde el último partido que disputó Santos Laguna, que fue en Querétaro, el equipo ya daba muestras de que quería jugar este partido ante Toluca, además, las cosas se han hecho ya de una manera distinta.

Ante la falta de contundencia, el timonel señaló que hay momentos así, y cuando se tiene a jugadores como a Oribe Peralta, Darwin Quintero, Javier Orozco, Mauro Cejas y Néstor Calderón, gente de gol, se tiene la confianza de las cosas habrán de mejorar.

Porque han generado ocasiones para anotar, aunque no se haya logrado. Pero insta a mantener el optimismo, porque por otro lado, la defensa se ha comportado muy bien.

"Queremos un equipo que pueda proponer siempre".

Y qué esperar de un rival que tiene 232 minutos sin recibir gol y un Santos con 245 sin hacer gol, cifras que no inquietan a Caixinha, pues añade que Toluca tiene diez partidos de visita sin perder: todo el torneo pasado y ha ganado los de esta temporada, de cuatro fechas que ha disputado, en tres no ha recibido gol.

Indicó que en el Clausura 2013, Santos no ganó del 25 de abril al 13 de mayo. "Son cinco partidos, fueron entre dos competencias, pero se acumularon. Después de eso se ganó al Atlas en el Jalisco para clasificar a semifinales. Nosotros sabemos afrontar esas situaciones, no es algo que nos guste, pero estamos seguros del trabajo que se está haciendo".

"Hemos generado, no hemos concretado pero tampoco hemos recibido goles, no es lo que se quiere porque queremos un equipo que pueda proponer siempre y que tenga goles, además de mantener la portería en cero y estamos trabajando en eso", recordó.

Dijo que la personalidad del club es fuerte por lo que confía en salir del bache en que está metido.

Reconoce labor del 'Piojo' Herrera

Cuestionado acerca de si debería Santos aportar más jugadores a la Selección Mexicana, Pedro Caixinha respondió:

"Cuando llegué a México el seleccionador era José Manuel de la Torre y tuve la oportunidad de conocerlo en el CAR, luego vino Vucetich y todos los cambios y llegó Miguel Herrera. El único que me contactó para saber cómo van los jugadores es él".

Cree que así debe ser, la primera llamada que recibió fue después de un partido que ganaron a Monterrey para decirle que tenía en mente a Oribe Peralta y Alonso Escoboza, ahora previo al juego contra Corea le volvió a llamar para preguntar por estos dos jugadores.

Y aseguró que el percance que tuvo con el "Piojo" al final del juego entre Santos y América de la jornada 10 del Apertura 2013 quedó a un lado.