Cortesía con "El Jefe" es promesa de Caixinha

Después de los conflictos que han existido entre los técnicos, el portugués  declaró que está dispuesto a recibir como invitado a Tomás Boy, e incluso "invitarlo a su oficina a tomar un Oporto".

Santos Laguna cerró su preparación de cara al duelo del viernes contra los Rojinegros del Atlas.
Santos Laguna cerró su preparación de cara al duelo del viernes contra los Rojinegros del Atlas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha afirmó que le dará a Tomás Boy una bienvenida como a todos los técnicos que visitan el Estadio Corona, lo invitará a su oficina para charlar y beber una copa de Oporto.

De manera diplomática, Caixinha ha reaccionado ante los cuestionamientos que le hacen sobre el tema y continuará con esa cortesía con 'El Jefe'.

El técnico de Santos Laguna así lo manifestó al ser cuestionado acerca de si iba a saludar a su colega del Atlas.

"Lo voy a saludar y a invitar a mi oficina para tomar un Oporto, si quiere o no, eso no es asunto mío", dijo el portugués, quien ha tenido algunos roces con el timonel del conjunto rojinegro.

Otro cuestionamiento en apariencia incómodo para el estratega, es la visita de Juan Pablo Rodríguez, quien ahora juega para el Atlas.

Al respecto, Pedro expuso: "El Chato es una persona fantástica, alguien que conforma lo futbolístico con lo anímico".

"Cuando hablamos con él para este nuevo proceso, le dimos la posibilidad de elegir su camino, le hicimos una oferta, pues algún día va a estar en una silla como puede ser esta y darle oportunidad de trabajar con nosotros como auxiliar y tener su formación con los mejores instructores de Europa, pero él decidió seguir jugando, la invitación sigue de pie y la posibilidad sigue en pie".

Con respecto al rival y su funcionamiento, comentó: "En lo que toca al equipo, en este momento no podemos llamarlo peligroso, el equipo está bien dirigido por Tomás (Boy), juega bien al futbol, es muy peligroso cuando viene de dos derrotas, estamos muy interesados en lo que sucede con los rivales, pero más en seguir con lo nuestro, en subir escalones en este proceso".

"Cuando los hemos enfrentado siempre vienen con un bloque medio, con líneas muy cerradas, juntas, son fuertes a balón cerrado, aquí nunca los vimos jugar de tú a tú, tienen esa identidad, calidad, jugadores extraordinarios, pero en lo que toca al abordaje del partido vienen más retrasados en el bloque defensivo", expuso.

Descartó que sea desventaja para los Zorros por haber jugado Libertadores el martes. "En México hay cuatro grupos distintos, tres juegan semana a semana, luego otro como nosotros que estamos en liga y copa, cada uno tiene su plan de trabajo de acuerdo a su calendario de juegos, ellos ya sabían y planificaron como nosotros. Así es el futbol de alto nivel".

En cuanto a su equipo, resaltó el proceso de crecimiento, "es una cuestión que repetidamente viene hacia mí y yo mantengo mi respuesta, que es que el equipo puede estar bien en ciertos momentos y necesita mejorar en otros. En transición ofensiva estamos trabajando de una manera más detallada y profunda".

Por su parte, el defensa Oswaldo Alanís se reportó listo para encarar este compromiso y buscar mejorar en la parte defensiva.

"Ya estamos a la mitad del torneo y seguimos en la idea de continuar mejorando detalles que hemos dejando de hacer, comenzar una racha de triunfos consecutivos, aunque empatamos en Toluca, pero estamos en buen momento para seguir sumando de a tres puntos".

Descartó que Santos sea favorito en este duelo, pues sólo tienen la ventaja de ser locales y venir de obtener buenos resultados.

"Se busca equilibrio con esos momentos no tan buenos y menos errores, tratar de tener más aciertos".

"Llegamos bien, con la idea de seguir en buena racha, por lapsos se batalla, eso es natural en un equipo, trataremos de ir mejorando, hay lapsos en los que nos cuesta un poco, aunado al tema de altura y otros factores del futbol, pues no se puede mantener el ritmo los 90 minutos además del mérito del rival".

Considera que a Santos todavía le falta, aunque "no hemos llegado a la mitad del torneo, apenas vamos en los inicios, vamos por buen camino, los resultados lo dejan ver cosas buenas, pero falta acoplarse, tener los menos errores posible y más lapsos buenos en los partidos, trabajamos para ello. Vamos avanzando".

Santos Laguna cerró este jueves su preparación con un ensayo a puerta cerrada, para ir en busca de su tercer triunfo consecutivo en casa.