Asume Caixinha el triunfo con calma

"En los dos partidos anteriores no éramos los peores ni somos los mejores ahora, hay que tomarlo con esa serenidad y equilibrio", señaló el técnico de Santos Laguna.

Caixinha no echa las campanas al vuelo, “subimos un escalón”, dice.
Caixinha no echa las campanas al vuelo, “subimos un escalón”, dice. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha no festejó el triunfo de su equipo sobre Rayados. Ha sido mesurado, tanto así que en la conferencia de prensa posterior al encuentro se mostró sereno y toma el resultado como un paso adelante en el proceso de Santos Laguna.

“Lo disfrutamos (el partido), es un paso adelante y estamos satisfechos por eso, nada más”, dijo tajante.

Con relación al partido ante Cruz Azul, dijo que la diferencia sólo ha sido eso, “que subimos un escalón más, fuimos más agresivos, tuvimos mayor contundencia, un juego más colectivo y eso siempre ayuda. Estoy orgulloso de mis jugadores”.

Carlos Barra de Monterrey no se alarmó por la goleada, pues al igual que Santos, dice estar en ese proceso de adaptación.

Luego señaló que es un proceso que seguro tendrá altibajos, pero “ahora subimos un escalón con respecto a los otros dos partidos, creo que ganamos en todo, en lo anímico, actitud, en lo futbolístico también y en la estrategia del partido, que ha mostrado más nuestra identidad, eso nos deja satisfechos.

Por el trabajo que el grupo ha realizado y hay que referir una cosa: en los dos partidos anteriores no éramos los peores ni somos los mejores ahora, hay que tomarlo con esa serenidad y equilibrio que siempre creo me ha pautado en todas las situaciones.

Como cuando se vienen crisis, que creo es parte de esta cultura y tengo que respetar, pero ustedes (prensa) también tiene que respetar mi mentalidad hacia las cosas”.

“Por eso, insisto, sólo subimos un escalón con el apoyo fundamental de la afición, que ha dicho presente”, expresó el timonel.

En cuestiones tácticas, el técnico portugués explicó algunos movimientos en la cancha. “En nuestra media cancha tenemos movilidad, los dos interiores que juegan más adelantados de lo que es el 5, que serían el 8 y 10, que tengan la capacidad de pisar el área, de jugar de lado a lado, así, con esa dinámica conseguimos. En algunos lapsos no estuvimos tan bien”.

Mientras tanto, Carlos Barra no se alarmó por la goleada, pues al igual que Santos, dice estar en ese proceso de adaptación.

“Debimos estar más atentos a los desdobles del equipo rival, que lo practica muy bien y marcó la diferencia, sobre todo en la primera parte. Ahora nos preocupa el qué hacer con el equipo más allá de otra situación”, expuso.

“Por eso, insisto, sólo subimos un escalón con el apoyo fundamental de la afición, que ha dicho presente”, dijo Pedro.

Mencionó que al final el equipo intentó terminar con coraje, pero “nos falta tiempo y mayor conocimiento, tanto del equipo como del ritmo de competencia, esperamos que esto se dé lo más pronto posible”.

“El trabajo colectivo que necesitamos, un equipo más equilibrado, queremos encontrarlo durante la semana y el próximo partido”, añadió.