Nuevo ciclo para Pedro Caixinha

El entrenador dijo que tiene un equipo joven, con un promedio de edad de 23.5 años, que le tocó armar desde el 1 al 25. "Ya todos ganaron algo y siguen con esa hambre".

Ciudad de México

Luego de un día de asueto, los guerreros del Santos Laguna regresaron a la actividad dentro de la segunda fase de pretemporada que realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut en la Ciudad de México.

Destaca que el arquero argentino Agustín Marchesín se ejercitó al parejo de sus compañeros y participó en las actividades designadas por José Belman, confirmando su recuperación satisfactoria de la molestia que lo aquejó durante los últimos días en el tobillo izquierdo.

En conferencia Pedro Caixinha dijo que identifican este nuevo torneo como un nuevo ciclo, donde por primera vez desde que está entraron y salieron muchos jugadores. "Estoy contento con la disponibilidad que ellos ofrecen y demuestran en la cancha”, señaló.

El arquero argentino Agustín Marchesín se ejercitó al parejo de sus compañeros confirmando su recuperación satisfactoria de la molestia que lo aquejó durante los últimos días en el tobillo izquierdo.

“Santos es un equipo joven, con un promedio de edad de 23.5 años, ya todos ganaron algo y siguen con esa hambre, estamos muy contentos en todos los niveles”, dijo.

“Iniciamos la tercera semana (de pretemporada), el equipo se ve creciendo y percibiendo las cosas, queremos llegar bien al 9 de enero, que es nuestro primer partido, queremos empezarlo bien, pensar en ganar, después pensaremos en la fecha 2 contra Cruz Azul. Este equipo te ha acostumbrado a tener la responsabilidad de pelear por todas las competencias dónde estás involucrado”, indicó.

“Todo el juego que haces es de acuerdo a los jugadores que tienes, desde que llegué es la primera plantilla que pude organizar del 1 al 25".

Señaló que lo que quiere primero es un equipo que proponga, que sepa salir de atrás, que conecte todas sus líneas, que sepa estar parado en ataque, organizarse desde la construcción, la creación y la definición.

"Un equipo que tenga agresividad ofensiva, disponibilidad defensiva, que sepa defender en inferioridad, en bloque y como equipo, que sepa regañar a los que se quedan por delante, que era algo que no conseguíamos hacer como bloque y como equipo”, concluyó.