Último refuerzo vendrá de Europa

Luego de no encontrar en el mercado nacional un jugador que llenara las expectativas del cuadro lagunero, Pedro Caixinha anunció que se está por cerrar la contratación de un '9' que juega en Europa.

Caixinha y Canedo observan el desempeño de los jugadores en el partido contra El Calor de Gómez Palacio.
Caixinha y Canedo observan el desempeño de los jugadores en el partido contra El Calor de Gómez Palacio. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, aseguró que están casi concluidas las negociaciones para traer al último refuerzo para el Torneo Apertura 2014, el cual se desempeña como '9' y juega en Europa.

El portugués no ha revelado el nombre, sólo da algunas orientaciones y dice que su selección no calificó al Mundial de Brasil 2014.

"Creo que prácticamente está cerrado, faltan pequeños detalles, pero hay que saber el trabajo de casa y una vez que está listo vamos a anunciar la contratación. Ya tenemos identificado a ese jugador desde hace tiempo, ya está todo casi cerrado y en cuanto se logre lo anunciaremos y ya en Mazatlán pueda estar con nosotros", dijo.

Dejó la incógnita en el aire, pero da como casi un hecho de que será ese jugador que vendrá a ocupar una de las plazas de extranjero.

"Adrián (Aldrete) está muy enfocado en hacer la tarea que marca la diferencia entre ser carrilero y trabajar como lateral en una línea de cuatro. Carlos (Izquierdoz) nos da ese liderazgo atrás".

Dijo que hay que hablar también de la organización de la plantilla, “como cuerpo técnico estamos iniciando el cuarto semestre con Santos, en el primero la ocupación ha sido conocer el entorno, el club, la competencia y el futbol mexicano, no tanto la relación del primer equipo y las fuerzas básicas".

En el segundo dijo que se acopló más con los Sub 17 y Sub 20, con ese llamado de aquellos que tienen más potencial. "Tenemos a Escoboza, Ceballos Abella, que más sobresalen en este proceso y esperamos que más tengan oportunidad, hay que dar tiempo, corregir, incentivar y generar las condiciones ideales”.

Expuso que la plantilla está conformada para tener doble competencia, “estamos manejando dos estructuras de juego, la primera en formación de 4-4-2, la segunda en 4-4-1-1, y estamos trabajando bajo condiciones de tener disputa por cada posición.

De acuerdo con ese tipo de situaciones irán bajando a los Sub 20, trabajan con cuatro porteros y 24 de campo. "Este es el grupo que va a Mazatlán, pero falta Ulises y Herbert ni Tejeda, quienes han estado en el proceso también”.

En cuanto al quinto extranjero, Pedro dijo es posible que sea de la Sub 20, donde está Junior Lacayo, pero es algo que decidirá en el mes próximo.

Con respecto al acoplado de los esfuerzos, mencionó que ambos van muy bien, “son dos nada más, eso es un punto importante en el equipo, que mantiene su estructura".

Reconoce la salida de jugadores importantes, pero han reequilibrado al equipo y quieren organizar desde atrás y en ese sentido van bien dijo.

"Adrián (Aldrete) está muy enfocado en hacer la tarea que marca la diferencia entre ser carrilero y trabajar como lateral en una línea de cuatro, que en América
no hacía con frecuencia. Carlos (Izquierdoz) nos da ese liderazgo atrás, nos ordena al equipo, está siempre comunicando, mantiene al equipo corto, las referencias están siempre cerca”.

Resaltó que los dos recién llegados saben de la metodología de Santos, las ideas y cómo quieren trabajar ese modelo de esfuerzo. “Anteriormente costaba trabajo
a los refuerzos adaptarse a nuestro modelo de esfuerzo y ahora empezamos enseñando esa idea de esfuerzo semanal que se debe tener desde el inicio hasta el final del torneo”, expuso.

NO LE GUSTA PORTUGAL EN EL MUNDIAL

Caixinha también opinó sobre el desempeño de la selección de su país ante Alemania y expuso:

“Portugal tiene que levantarse, no hay mucho tiempo, no esperaba que fuera así ante Alemania, esperaba que fuera más equilibrado, pero se tiene la materia para hacer otras cosas y reaccionar ante Estados Unidos para cambiar todo eso. Le faltó casi todo, no se vio un equipo, una actitud colectiva, no me gustó, por eso sólo vi la primera mitad, luego me desconecté y seguí trabajando”.