Es tiempo de recuperar, analizar y ajustar al equipo

El DT de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que la pausa en La Liga por la Fecha Fifa será benéfica para sus pupilos, pues quedan pendientes ajustes que hacer después del partido ante Dorados.

Santos Laguna aprovechará la pausa en La Liga para recomponer los detalles vistos ante Dorados.
Santos Laguna aprovechará la pausa en La Liga para recomponer los detalles vistos ante Dorados. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, busca sacarle máximo provecho a la pausa en la liga con motivo de la Fecha FIFA, para recuperar a sus atacantes lesionados, analizar lo hecho hasta el momento y hacer ajustes para mejorar el rendimiento para encarar mejor la segunda parte de la competencia.

"Yo voy a ajustar en todas las áreas partiendo de recuperar todos, sobre todo quienes han sentido más la acumulación de partidos".

Indicó que si bien fueron muchos partidos en este tiempo, es lógico que se pueda sentir un poco de cansancio, que aparezcan lesiones o un desgaste mental, luego de estar saliendo de un partido y tener que jugar otro, pero consideró que todo dentro del plano normal.

"Todo estaba dentro del calendario, creo que el partido donde menos quisimos sentir esa acumulación de partidos era este último (Dorados)".

"La bronca mía después del partido tenía que ver con eso y con que se nos escapó una posibilidad de estar un poco mejor en la tabla, ahora estamos sextos, en un campeonato donde será más dura esta segunda parte del torneo", expresó.

El estratega destacó que algunos equipos toman esta pausa como recuperación, como ajuste en parte táctica y futbol.

"Desde inicio del torneo tenemos 4 grupos, uno de 6 que tienen prácticamente todos minutos, otros que tiene 200 o 300 menos, otros 300 con respecto al segundo y un cuarto que tiene menos de 150 minutos jugados, así que mirando un poco a todos, haremos una segunda línea para arrancar lo que viene del torneo".

Zubeldía no cree que un par de partidos definan quien está dentro o fuera, salvo primeros puestos.

"Nosotros tuvimos una oportunidad importante, nos veíamos con 20 puntos, en un par con 26 en caso de ganar, con lo cual se está dentro".

El balance del técnico de Santos en lo que lleva recorrido el torneo, en cuanto a resultados y la tabla de posiciones, reiteró que la idea es estar dentro de los primeros 8.

"Gracias a Dios siempre hemos estado ahí, con un margen pequeño, así que me gustaría que el equipo pueda sostener esa idea de meterse ahí, cumplirla y luego competir en playoffs, por la conquista del título".

"En Concachampions hay que jugar una final sorbe 3 posibles, el balance es ese, el real, futbolísticamente hemos tenido partidos buenos, no tan buenos, aceptables, ojalá encontremos mayor regularidad y que el equipo pueda estar más fuerte en estas fechas que quedan".

Para eso, sabe que necesitan no hacer partidos como lo hicieron en Sinaloa, pues "no hicimos buen partido, sin desmerecer el rendimiento del rival, que tuvo su noche y quizá pudo haberle ganado a cualquiera que enfrentara en ese momento".

"El resultado fue muy lógico, uno busca soluciones, con cambios en partidos pueden funcionar o no. Quizá se notaron las ausencias de Bravo y Dijaniny, pero también con Mendoza hemos sacado puntos importantes".

En cuanto a la salida de cambio de Jesús Molina, explicó se debió a que su medio campo requería de aire fresco.

"Simplemente tengo que pensar que fue una mala noche nuestra, fue una falta de 'time in', no es normal que el equipo se desempeñe así".

"En ese caso saqué al que estaba amonestado, porque sentía que en cada ataque el rival nos podía lastimar y la única manera de frenarlos, eran las reiteradas faltas y en ese contexto supuse que Molina iba a estar muy expuesto a la expulsión".

En el caso de aquellos jugadores que han ido a la banca, el estratega expuso sus razones: "Hablé con Andrés (Rentería) hace una semana, al ser jóvenes, cuando se va a la banca se pierde la confianza, hay que esperar un tiempo, seguro volverá a retomar el nivel".

"Cuando es un plantel joven, el técnico en turno debe tener paciencia, por lo pronto tengo que poner al que mejor vea y a Mendoza lo veo activo, lo veo bien, por eso he salido con él y no con Andrés, pero hay gente en ofensiva con muchos minutos jugados".