Fecha Fifa traerá descanso y preparación a Santos

El capitán del conjunto lagunero, Carlos Izquierdoz, aseguró que los 15 días servirán para solventar problemas como lesiones y desatenciones tácticas, a pesar de que hay elementos en Selección.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no sólo se está preparando para enfrentar al Toluca en la siguiente jornada del torneo de la Liga MX, también utiliza estas dos semanas para fortalecerse y encarar mejor el cierre de torneo.

Es la voz del capitán Carlos Izquierdoz, que muestra una gran ilusión de regresar a la liguilla y buscar un nuevo título.

Por eso, considera que es fundamental trabajar fuerte estas dos semanas, "nos van a preparar para la recta final del campeonato y el partido de Concachampions, así que estamos con muchas expectativas en los dos torneos".

"Por eso pese a que muchos chicos están en selección, debemos aprovechar para corregir errores y seguir apuntando a lo que viene".

Sabe que el técnico Luis Zubeldía quedó muy a disgusto con el partido hecho en Culiacán, está consciente de que jugaron mal.

"Sin duda que fue nuestro peor partido, lamentablemente esa derrota llegó en un momento en el que pensábamos que era importante ganar, para quedar bien acomodados para lo que venía".

"Así que estos 15 días nos sirven, primero a recuperarnos en lo físico, luego está lo táctico, donde hay que trabajar muchos aspectos que no pudimos pulir al no tener tiempo".

"Así que son esas cosas que a veces ocurren luego de 7 partidos sin perder, lamentablemente nos tocó caer con el último lugar del campeonato, pero, bueno".

"El futbol hoy día está tan parejo, que si se regala poco en un partido, hace que se termine pagando caro, pero también hay que ver que el rival jugó muy bien, de tal manera que sólo nos sirve como lección, de que no podemos relajarnos en una competencia tan pareja".

Ahora, con dos partidos muy importantes, Toluca y América, el capitán señaló que en la Bombonera espera un partido durísimo, en una cancha donde se hacen muy fuertes los choriceros.

"Nos estamos enfocando en ese duelo y después analizaremos lo que será América, hay pocos días entre uno y otro, así que sería fundamental que trabajemos bien para esos partidos".

Descartó que no tener partido para este fin de semana les afecte, por el contrario, afirma que eso ayuda.

"Porque veníamos con mucha carga de partidos, habíamos jugado entre siete y ocho en un mes, había jugadores con molestias".

'Cali' no se inclina por algún torneo en particular, ya que afirmó que van a ir por igual en los dos, "en ambos estamos bien ubicados, en uno estamos en una vuelta de semifinal, con un resultado que quedó abierto para definir en el Azteca".

"En la liga estamos en la sexta posición, muy cerca de los que están arriba, excepto Monterrey, pero tenemos a 4 o 5 equipos al acecho de nosotros, así que no debemos relajarnos".

Apoyo al jugador

Con respecto a la reunión que hizo algunos días entre capitanes de equipos con la Comisión del Jugador, Carlos expuso:

"Fue una reunión interesante, se tocaron muchos aspectos, la Comisión nos mostró lo que hizo en 2015, los proyectos para 2016, después cómo resolver distintas situaciones que se pudieran dar con los clubes por falta de pago y todo eso".

"Hay que tomar conciencia y apoyar a algunos equipos de la Liga de Ascenso, que por ahí sufren más por la falta de pago o las condiciones que viven en el día a día".

"Fue satisfactorio, nos dijeron que les demos todo nuestro apoyo, para que esto siga creciendo y haciéndose fuerte, necesita del respaldo de los jugadores, a quienes nos representan".

Aseguró que unión hay entre los jugadores, aunque reconoció que en un momento determinado hace falta hacerse sentir más.

"De esa forma se pueden sacar adelante distintos temas, la falta de pago a algunos jugadores hace que la situación no sea ideal, así que hay que mostrar nuestro apoyo donde quiera que nos toque".

Mencionó que en Argentina el gremio tiene muchos años, se ha hecho fuerte y cuando hay un inconveniente, se soluciona de otra forma, "pero allá hay mucho más problema comparado con lo que hay en México, acá la liga está muy bien y se ve poco eso", concluyó.