León doblega a un Santos que terminó con ocho hombres

Con doblete de Mauro Boselli y un gol de Carlos Peña, Santos laguna se quedó con 8 elementos y perdió en su presentación en casa por marcador de 1-3 ante los Panzas Verdes.

Tres expulsiones pusieron el partido a favor del cuadro visitante.
Tres expulsiones pusieron el partido a favor del cuadro visitante. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Los Panzas Verdes de León se vistieron de amarillo para saltar a la cancha de los Guerreros del Santos Laguna, que estrenando piel se presentaba por primera vez ante su afición, para presumir los títulos de Liga y Campeón de Campeones.

Las acciones comenzaron rápidamente con León buscando el marco de Marchesín y consiguiendo el primer tiro de esquina al minuto de partido. 

Djaniny Tavares se coló por izquierda y puso de nervios a la zaga felina, pero al final la pelota le quedó atrás del cuerpo, perdiendo la posibilidad de rematar.

A los 7' minutos, a Santos se le vino la noche. En un error en la salida, Boselli tomó mal parada a la zaga y al ir uno a uno contra Marchesín, el arquero fue a los pies del atacante, derribándolo dentro del área. Penal en contra de los Guerreros y roja para el argentino, otrora super héroe para los locales.

Julio González entró a la cancha en el lugar de Escoboza, con la misión casi imposible de en su primer jugada del partido, detener un penal. Mauro Boselli cobró magistralmente la pena máxima y León ganaba el encuentro a los 9 minutos, jugando contra 10 albiverdes.

Un tiro libre sobre Tavares, cobrado por Adrián Aldrete al corazón del área, fue el tibio intento del conjunto local por responder las hostilidades.

Con Santos golpeado anímicamente, la visita se adueñó del esférico y del partido, llenándolo de intentos de larga distancia que morían en rebotes por línea final. El reloj marcaba a penas 15 minutos y el campeón ya veía muy cuesta arriba el trámite del encuentro.

A los 21' parecía que el colegiado compensaría a los Guerreros, pues Diego "pulpo" González cayó dentro del área rival, pero al final todo terminó en saque de meta.

Andrés Rentería saco la casta al 18' y con potente disparo desde la esquina del área puso en serios predicamentos al arquero Christian Martínez. El tiro de esquina terminó en nada, pues el silbante marco falta ofensiva.

Djaniny Tavares pudo irse expulsado al 28' tras una dura entrada sobre Guillermo Burdisso, pero el árbitro solamente lo pintó de amarillo. Carlos Peña devolvió el regalito en la jugada siguiente y con fuerte barrida sobre Araujo, fue el siguiente en ser amonestado.

Al 35', Adrián Aldrete se fue de la cancha por lesión, dejando su lugar a César Ibáñez. En la jugada siguiente, el africano Tavares dio una muestra de velocidad y tras un pase a la espalda de la defensa, se sintió un poco de peligro dentro del área de la Fiera.

León también perdió un hombre por lesión, al 37' Jonathan González abandonó el campo, entró Darío Burbano.

Santos estuvo a punto de empatar el juego cuando corría el minuto 39, una serie de rebotes dentro del área, después de una mala salida del arquero Martínez en un tiro de esquina, puso la alerta al máximo en la zaga de León.

El colegiado decidió alargar la primera mitad, dando 4 minutos de compensación, en los cuales León aprovechó para buscar la segunda anotación, de la cual estuvieron cerca pero sin lograr concretar. Santos aún tendría 45 minutos para no perder ante su gente. 

SEGUNDO TIEMPO

Si la cuesta lucía empinada para Santos Laguna al final de la primera mitad, iniciando el complemento se volvió misión casi imposible, pues al 46' Djaniny se tiró un clavado dentro del área de León buscando la pena máxima, pero el silbante vio el engaño y le sacó la tarjeta amarilla, segunda del partido, por lo que dejó a los Guerreros con 9 hombres.

Julio González se puso la capa de super héroe al 51' y con gran atajada sobre un disparo a quemarropa de Mauro Boselli, salvó a su equipo de la segunda anotación.

Néstor Calderón intentó sorprender a la zaga de La Fiera al 57', dejando un pase filtrado para Rentería y luego armando una buena jugada en el área, que al final terminó siendo rechazada por un defensor.

Al minuto 65' las cosas se pusieron aún más complicadas para los Guerreros, cuanto César Ibáñez se fue expulsado tras violenta plancha sobre Velarde.

Para el minuto 60' el partido se había convertido en una práctica de disparo para la visita, pues con 9 hombres en la cancha, Santos se veía ampliamente superado y trataba de aguantar con todo, intentando empatar el marcador con un contragolpe.

Carlos Peña puso el segundo gol en el tanteador al 69', con un gran disparo que entró pegado al poste, dejando sin oportunidad al arquero González.

Aún con 8 hombres en el campo, Santos intentó buscar el arco contrario y Rentería estuvo a punto de marcar un golazo al 73', pero el balón salió por poco arriba del travesaño.

León dictó sentencia al 77' con la segunda anotación de Boselli y tercera para el cuadro Esmeralda, dejando a Santos casi moribundo en el partido.

Sergio Ceballos puso garra y corazón, al 80' ganó una pelota en manchón penal que había peinado previamente Rentería, para marcar el primero de Santos en el juego, desatando la locura en la grada.

Con mucho pundonor, el conjunto de la Comarca intentó acercarse al área en los minutos finales, dando buen trato al esférico y logrando hilar pases hacia el frente.

Al 86' Christian Martínez le robó lo que era un gol cantado a Nestor Calderón, quien cobró de gran forma magistral un tiro libre, previa falta sobre el 'Topo' Rentería.

A los 92' de tiempo corrido, el árbitro pitó el final del encuentro, que le dan 3 puntos a León y dejan a Santos con uns sensación agridulce, pues si bien se perdió el partido, dio una demostración aceptable y de mucha entrega aún con 8 hombres en la cancha.