Inicia la defensa de la "corona Guerrera"

Con la visita de los Esmeraldas de León, Santos Laguna iniciará un nuevo campeonato con la consigna de refrendar el título obtenido ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Santos Laguna finalizó su preparación para recibir a León.
Santos Laguna finalizó su preparación para recibir a León. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Ha terminado el ayuno futbolístico en el Estadio Corona, donde Santos Laguna recibe este sábado al León al arrancar el Torneo Apertura 2015, en lo que será el inició de la defensa del título y la búsqueda del bicampeonato.

Pedro Caixinha ya es el técnico más ganador en la historia de Santos Laguna, con tres campeonatos en tan solo 9 meses.

El actual campeón del futbol mexicano se presenta ante su afición, en lo que será el reencuentro desde aquel festejo tras la conquista del Clausura 2015, en el que se impuso en la Final al Querétaro para sumar la su quinta estrella.

En este partido el Club aprovechará para hacer la entrega simbólica del trofeo, el cual se logró en cancha ajena, lo mismo que el de Campeón de Campeones, que apenas el lunes pasado conquistó frente al América en territorio texano.

Ahora, el conjunto lagunero llega casi con la misma plantilla que tuvo el torneo anterior, tuvo tres bajas (Salinas, Alanís y Figueroa) y sólo dos altas (Álvarez y Rabello), lo que en cierta forma puede considerarse una ventaja, ya que el resto de los equipos renovaron al menos seis plazas y tendrán que esperar para que se acoplen al juego en conjunto.

Al menos esa es la tendencia, pero Caixinha ha dado continuidad a un sistema que dio resultados antes de lo esperado, que hizo los grandes cambios en invierno y por eso conservó la base del plantel para esta nueva competencia.

Caso contrario del León, que modificó casi por completo su plantilla, en la cual tiene como novedades a los argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, además del colombiano Hernán Darío Burbano y al ecuatoriano Jonathan González. También se hizo de Efraín Velarde, Steven Almeida y el 'Pocho' Miguel Ibarra.

El técnico Juan Antonio Pizzi sabe que tiene una gran responsabilidad, la de regresar a la Fiera al protagonismo, tal y como o tenía con Gustavo Matosas, quien llevó al equipo a la conquista de dos títulos.

En cuanto a las ausencias que presentan ambos cuadros para este arranque de torneo, por el lado esmeralda está la del portero William Yarbrough, quien acaba de terminar su participación con el seleccionado estadounidense en la Copa Oro, además de José Juan Vázquez y Marco Bueno, quienes participan en los Panamericanos.

Santos no tiene en sus filas a Javier Orozco, quien sigue en la Copa Oro, además de Javier Abella, quien participa con la Selección en los Juegos Panamericanos en Toronto. Además, Jesús Molina es baja para este duelo ante el León por una molestia en las costillas.

Santos ha ganado ocho de los últimos 10 partidos en que recibieron a León, con 26 goles anotados y solo ocho recibidos.

Pedro Caixinha ya es el técnico más ganador en la historia de Santos Laguna, con tres campeonatos en tan solo 9 meses, así que se espera que ese sea el reflejo en la tribuna, con una buena entrada al Estadio Corona.

Hay que recordar que Santos que arrancó el torneo anterior con derrota, la última vez que inició 2 partidos seguidos perdiendo fue en Apertura 2008 y Clausura 2009, mientras que el León no fue capaz de ganar en su primer partido de los tres torneos anteriores. La última vez que empezó ganando fue en el Apertura 2013 (1-0 al Atlante).