Ante León, Caixinha usará el 11 'Campeón de Campeones'

El entrenador portugués se apegará a la máxima de "cuadro que gana, repite", teniendo sólo una baja, la de Jesús Molina, quien presentó una serie de fracturas en las costillas.

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, repetirá el cuadro que obtuvo el 'Campeón de Campeones', este sábado cuando reciba al León, en la fecha inaugural del Torneo Apertura 2015.

El estratega recurre a la máxima de 'cuadro que gana repite', de tal manera que así es como va a encarar este compromiso, con los mismos once elementos que arrancaron ante el América el pasado lunes en Frisco, Texas.

En conferencia de prensa al finalizar la práctica de este viernes, el timonel comentó que sólo tiene una ausencia por lesión, la de Jesús Molina, quien sufrió de fractura de costillas y el próximo lunes estará reincorporado al trabajo general del equipo.

Indicó que el equipo está bien, "definimos algunos aspectos, hay buena respuesta del grupo a esa tarea de trabajo que son retos, hay siempre cosa por mejorar".

"Estamos enfocados en el comportamiento del jugador, para que pueda estar más enfocado en procesos, así como en la capacidad que se tiene y sacar provecho de ese potencial, hacer un equipo más competitivo en lo individual y en el grupo".

Indicó que este sábado espera que su equipo mejore en varios aspectos, pues "el torneo pasado nos costó mucho el inicio, perdimos los dos primeros juegos con Veracruz y Cruz Azul y eso nos costó mucho trabajo en tener que ir desde atrás".

"Mañana jugamos ante un rival muy interesante, Juan Antonio (Pizzi) ha tenido un proceso y tiempo de adaptación, en su equipo está más identificado con ese proceso, los que llegaron vienen de la mano de Juan Antonio, entonces seguro se va ante un rival fuerte y ese es punto para ver lo que tenemos adelante".

Expuso el técnico que en "este momento no somos campeones, fuimos el 31 de mayo, de eso ya pasó mucho, iniciamos un nuevo proceso y si se quiere seguir pelando para ser campeón, hay que demostrarlo en la cancha como si fuera cada uno la final del 31, yo me enfoco en lo mío, en preparar al equipo, pelear siempre por los tres puntos".