Afinan puntería para enfrentar a Panzas Verdes

Oribe Peralta destacó que Santos Laguna llegará muy bien al partido del sábado, donde León se presentará con un cuadro peligroso en su territorio. “Sabemos que va a ser un encuentro muy difícil".

León, Guanajuato

Santos Laguna trabajó en León, enfocado en el partido ante los Panzas Verdes, dentro de la octava fecha del Torneo Clausura 2014.

Después de un largo viaje desde la capital uruguaya, donde disputaron su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la escuadra lagunera se instaló en busca de su primera victoria como visitante del torneo.

Tras un breve descanso en su hotel de concentración, el conjunto lagunero continuó su preparación este jueves en el Tecnológico de Monterrey campus León, a partir de las 18:00 horas, escenario en el que llevó a cabo ejercicios regenerativos, dinámicas físico-técnicas y actividades de combinaciones y definición.

El atacante Javier Orozco fue dado de alta por los Servicios Médicos del Club, por lo cual se reintegró al grupo esta mañana, enfocado en retomar el ritmo de juego.

Confiamos en tener un gran partido: Oribe Peralta

Sobre la recuperación del equipo con vistas al choque frente a los esmeraldas, el delantero Oribe Peralta dijo sentirse bastante bien, pues "tuvimos tiempo suficiente para recuperarnos, todavía estamos en proceso de, pero creo que vamos a llegar muy bien al partido del sábado".

Considera que León se presentará con un cuadro peligroso, sea alternativo o no, sobre todo en su territorio. "Sabemos que va a ser un encuentro muy difícil, pero también tenemos la confianza de que podemos hacer un gran partido".

En el tema Selección Mexicana, rechazó sentirse seguro de estar en Brasil 2014, pues para él no hay nadie seguro.

"Si él (Miguel Herrera) dijo que Rafael (Márquez) es el único seguro es porque ya lo tiene contemplado, a partir de ahí tenemos que trabajar y esforzarnos para poder estar en el Mundial".

Iguales circunstancias

Por su parte, el capitán Oswaldo Sánchez dijo estar contento de estar en León después un viaje largo, con toda la ilusión de hacer un buen partido el sábado para regresar a Torreón con los tres puntos en la bolsa.

"Afortunadamente los dos equipos estamos en las mismas circunstancias, ellos también vienen llegando, a disfrutarlo, creo que somos privilegiados por tener esta profesión, esta carrera, es lo que tenemos que hacer, disfrutar", señaló.

Por lo pronto, Santos Laguna cerrará su preparación este viernes a las 18:00 horas, en el mismo lugar, donde el técnico Pedro Caixinha designará al once que presentará en este duelo del sábado por la noche.