Ayestarán conservará el mando ante Chivas

La versión es que el técnico emigrará después de ese partido, aunque el Club Santos Laguna no ha negado ni desmentido su renuncia, el contrato era hasta el final del torneo y luego vendría un diálogo.

Pako Ayestarán, DT de Santos Laguna.
Pako Ayestarán, DT de Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Club Santos Laguna no ha negado ni desmentido la renuncia de Pako Ayestarán a la dirección técnica del equipo, pero las versiones que circulan en torno al tema indican que el español dirigirá hasta el partido contras las Chivas, para luego emigrar.

De acuerdo con las versiones que surgen de gente cercana al club lagunero, la decisión está tomada o al menos así estaba planeado desde su llegada, Pako tiene contrato hasta final del torneo y luego habría de sentarse a dialogar.

Pero desde hace días la directiva comenzó a trabajar en el reordenamiento del equipo, a buscar refuerzos y programar el armado del equipo, que en apariencia sólo sería renovado en ciertas posiciones, lejos de ser como el pasado invierno, cuando el equipo se desprendió de importantes figuras, entre ellas el emblemático arquero Oswaldo Sánchez.

Este sábado el equipo albiverde regresará al campo de entrenamiento, donde está programado que Pako Ayestarán siga al mando para sacar adelante el último compromiso, que este domingo ante el Guadalajara.

La petición de Ayestarán habría sido una renovación de al menos el 50 por ciento de la plantilla, lo cual no es posible por distintas circunstancias, así que esa es considerada la diferencia que hubo y que hizo al español desistir de una renovación contractual.

Ahora el Club Santos se está apresurando a conseguir el sustituto y la mira está en argentina, al menos en cuanto a nacionalidad, porque estrategas de este país están dirigiendo en todo el mundo.

Hay candidatos que están siendo entrevistados y de no concretarse pronto, lo más probable es que a su llegada ya encuentre el equipo armado, lo cual no es conveniente para un entrenador ni para el propio club.

La defensa central, el lateral derecho, el medio ofensivo y el eje de ataque, son posiciones priorizadas. Muy fuerte están los rumores sobre el posible regreso de Matías Vuoso, así como de Daniel Ludueña, dos veteranos que buscarían un tercero y segundo aire respectivamente con la escuadra lagunera.

Pero son solo rumores desprendidos de personas cercanas a los jugadores, que pueden ir tomando forma conforme se acerque el final del torneo para Santos, cuya dirigencia está en constantes reuniones tratando de definir el rumbo que tomará el equipo en esta etapa crítica.

Por lo pronto, este sábado el equipo albiverde regresará al campo de entrenamiento, donde está programado que Pako Ayestarán siga al mando para sacar adelante el último compromiso, que este domingo ante el Guadalajara.