En quince días buscará imprimir su sello

El español Pako Ayestarán fue invitado de honor del programa "Somos Santos", en donde comentó que que la fórmula para salir de la posición en la que se encuentran es trabajar, respetar y tener ambición.

El español Pako Ayestarán despejó las dudas del público en las redes sociales y de los aficionados presentes.
El español Pako Ayestarán despejó las dudas del público en las redes sociales y de los aficionados presentes. (Manuel Guadarrama)

Torreón Coahuila

"Este Santos Laguna no va a especular en esfuerzo, en trabajo, en ambición", así lo dijo el estratega de Santos Laguna, el español Pako Ayestarán, invitado de honor de la edición de este lunes del programa "Somos Santos", transmitido totalmente en vivo desde el Auditorio Orlegui del TSM.

Llega la Fecha FIFA y es una gran oportunidad para que el estratega Pako Ayestarán trabaje y ponga en forma a su equipo y sobre todo que transmita su idea de juego.

El invitado de honor en el panel fue precisamente el español, quien despejó las dudas del público en las redes sociales y de los aficionados presentes.

Héctor Villareal padre y Héctor Villareal hijo, los aficionados abonados presentes en el escenario, así como Ulises "El Desgraciado".

Héctor padre precisó que se le agotó la suerte al equipo, esa con la que contó en la pasada temporada.

"Toda la buena suerte que tuvimos en el anterior torneo, se nos acabó, parece que todo está jugando en nuestra contra, pero poniéndole ganas los muchachos y con un buen planteamiento, saldrá adelante", dijo.

Ahora en el mal momento, los aficionados extrañan a jugadores que pasaron por el equipo, como Eduardo Herrera de Pumas.

"Para mala suerte de la directiva, vemos el gol de Herrera, que cuando estaba con nosotros las echaba para afuera y ese día le salió", dijo Héctor Villareal padre.

"A mí me gusta que se respetan los procesos, para mí es importante crear un entorno de alto rendimiento y Santos lo tiene", dijo Pako Ayestarán.

Por su parte, Héctor Villareal Jr., tiene confianza en el equipo, pues calidad en el plantel, la hay.

"Calidad siempre ha habido, lo vimos con el "Chuleta", este juego estuvieron todos bien, muchas llegadas, les faltó acertar, pero la calidad la tienen", aseveró.

El estratega español llegó ya iniciado el programa, pero lo hizo de gran manera, sobre todo hablando bien de la afición lagunera y de la institución que ahora representa.

"Fundamentalmente las amistades y otros técnicos, todo mundo hablaba de Santos, de una institución que cree en los procesos, se busca el resultado y fundamentalmente que tiene un gran apoyo de su afición y que había crecido como institución de manera importante", comentó.

El respeto de los procesos, fue lo que más llamó la atención del estratega español. "A mí me gusta que se respetan los procesos, para mí es importante crear un entorno de alto rendimiento y Santos lo tiene, considero que la plantilla debe tener valores importantes y en lo futbolístico, un equipo con iniciativa, que no dependa del rival, que no reacciones en función al rival, sino que proponga, que no especule, que llegue al último tercio con las líneas juntas, que seamos fuertes en casa y fuera, ese sería el sello", precisó.

Con poco trabajo, sabe que será complicado imprimir su sello, pues venían de años jugando de una manera.

"Con tres días de trabajo, la verdad que uno espera, más, pero me sentí bien, los jugadores intentaron lo que les propuse, pero hay cosas muy positivas para sacar del partido pasado. El equipo intentó cambiar el estilo de juego. Sobre todo que llevaban tiempo jugando de una manera".

Expresó a Ulises, el aficionado presente, sobre su opinión de la afición lagunera, Pako comentó lo siguiente: "Uno no es aficionado de un equipo solo por irle, lo lleva dentro, defender la identidad, a veces podemos sentir la necesidad de abuchear a los jugadores, al final eso no ayuda, hay que criticar la falta de ambición, de trabajo", dijo.

Ayestarán se topó con un plantel joven, lejos de incomodarle, le es mejor trabajar. "Entrenar con jóvenes es más sencillo, no tiene vicios, si la información táctica es menor, es más fácil imprimir tu sello".

Hablando de su personalidad. "Me considero amable, siempre y cuando sea consecuente con los valores que uno tiene, hay cosas que para mí son innegociables y es el respeto, el ser profesional en tu trabajo, el nivel de exigencia, eso debe depender de los procesos, creo que siempre y cuando se sea profesional con el trabajo, soy una persona fácil de llevar. Soy difícil con el irrespetuoso, con el que no hace su trabajo y no es profesional", comentó

"Aquí estoy recibiendo ese calor de la gente de La Laguna, esos detalles de la gente te hacen la adaptación más sencilla".

Para salir del bache, sólo el trabajo. "Trabajando, para mí, yo tengo una maxima, trabajar, respetar y tener ambición, si somos capaces de hacer eso y hacerlo real, ese sería la fórmula para salir de la posición en la que estamos".

Este equipo va con todo, mucha hambre y ganas de salir del fondo, no se va a especular en nada, advirtió Ayestarán.

"No va a especular Santos, hay quien piensa que cuando mejor defiendes mejor atacas y yo al contrario, entre mejor ataco, mejor defiendes, ese tipo de cosas que con el paso del tiempo se puedan dar, no me gusta que el jugador lance un pelotazo cuando el pase es sencillo", declaró

Ayestarán tendrá quince días para preparar a su equipo, esperando que en las próximas ediciones de Somos Santos se esté hablando de victorias.