Pako Ayestarán ya sonríe

Después de todo lo que ha pasado desde su llegada a Santos Laguna, el técnico felicitó a sus jugadores y ve con optimismo lo que viene para su equipo, tanto en liga como en Concachampions.

Pako Ayestarán ayer en la goleada 6-1 a Saprissa.
Pako Ayestarán ayer en la goleada 6-1 a Saprissa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Después de todo lo que ha pasado desde su llegada a Santos Laguna, el técnico Pako Ayestarán ya sonríe más seguido y anoche lo hizo con más emoción.

El estratega felicitó a sus jugadores y ve con optimismo lo que viene para su equipo, tanto en liga como en Concachampions.

"Creo que tácticamente estamos haciendo mejor las cosas en el último tercio, era lo que nos venía faltando, estamos siendo más agresivos y con menos miedo a perder la pelota y esto está ocasionando que generemos más ocasiones ofensivas", dijo.

"Creo 'Quik' ha dado un muy buen partido, las oportunidades hay que aprovecharlas y al final esperemos que sea capaz de mantener este nivel", agregó.

Y parece que ahora bailaron todos al mismo ritmo: "Así fue, creo que algo importante es el mantener la paciencia, porque hay posiciones que necesitamos mantener ocupadas para poder hacer daño y en la medida que las aprovechemos será bueno, creo que hemos encontrado esa combinación de jugar corto y jugar largo y sin duda nos está dando más resultados".

El mensaje que da a sus jugadores es: "Al final tú eres tan bueno como el último partido y nuestro último partido es este y lo que tenemos que hacer es corroborarlo semana tras semana, además lo que nos estamos jugando en la liga es lo suficientemente importante como para intentarlo hasta el final".

"Creo que Saprissa no ha venido a encerrarse, de hecho le he dicho a Douglas que me ha encantado su propuesta porque desde el principio ha buscado que el juego inicie desde atrás, la verdad nos complicaron y nos ha costado, ha sido un equipo que ha venido a proponer y estoy seguro que va a crecer mucho", expuso.

Cuestionado acerca de su cree que es la continuación de lo que se hizo en Veracruz, Pako respondió: "Por supuesto que sí, el equipo está ganando efectivos, aunque hemos perdido a Rentería por algunas semanas, pero hay jugadores que han sido importantes en este equipo y espero que lo sigan siendo, hoy vimos a Calderón muy bien, nos da una pausa importante en medio campo y ojalá sigan en ese nivel".

Con respecto a la lesión de Rentería, comentó que parece que tiene una ruptura de fibras en el bíceps femoral y por lo menos estará tres semanas fuera".

Para Douglas Sequeira, la goleada que recibió su equipo ha sido un duro golpe, ya que estaban enfocados en avanzar a la siguiente fase.

"Es un golpe duro, asumo la responsabilidad, sé de la responsabilidad por ser Saprissa el mejor equipo de mi país, pero de nada me sirve tener 80 minutos atrás y atacar los últimos 10. Antes de que nos metieran el primero, nosotros pudimos irnos adelante", expresó.