Dejarían de lado estrategia de retener el balón

Pako Ayestarán, técnico del Santos admitió que no han tenido el éxito esperado en ese sentido, así que trabaja en la forma de hacer más efectivo el futbol que despliega el equipo.

Parece que este equipo se acostumbró a ser más vertical, como lo venía haciendo con el técnico anterior.
Parece que este equipo se acostumbró a ser más vertical, como lo venía haciendo con el técnico anterior. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Debido a que tratar de tener más tiempo la pelota que el rival no le está redituando en resultados, el técnico Pako Ayestarán podría modificar un poco la estrategia al encarar este viernes al Veracruz, en el puerto jarocho.

El estratega admitió que no han tenido el éxito esperado en ese sentido, así que trabaja en la forma de hacer más efectivo el futbol que despliega el equipo, sin enfocarse demasiado al toque de balón.

Ayestarán aseguró el ánimo de su equipo es positivo, aunque saben de la responsabilidad que tienen y la dificultad que encaran.

Y es que parece que este equipo se acostumbró a ser más vertical, como lo venía haciendo con el técnico anterior, sin importar que salten la media cancha y aprovechar la velocidad de sus atacantes.

Así que en estos cinco partidos que restan por disputar, se esperan cambios para que el equipo se libere un poco más y sea como jugar una final cada fin de semana.

Para encarar esto, Ayestarán aseguró el ánimo de su equipo es positivo, aunque saben de la responsabilidad que tienen y la dificultad que encaran.

"Nosotros estamos ante una situación de esas, es difícil, pero ante eso tienes dos opciones, o centras mucho la atención o das lo mejor de ti porque de otra no sales y en la medida de lo posible aumentar el nivel de trabajo y perseverar", expresó.

Sabe que el margen de error en Santos Laguna se agotó y que si dejan escapar un solo punto estarán descartando la posibilidad de calificar, así que siendo realista, sabe que este viernes pueden mantenerse con vida o decir adiós.

"Me obsesiona competir cada partido y tomarlo como una batalla última, como una Final y salir con el convencimiento de que hemos hecho todo lo posible y lógicamente que eso nos dé para sacar el mayor número de puntos posible'', resaltó.

Calificar no le obsesiona, dice que lo más importante es ir partido a partido y tomarlo como lo que es, una Final y que se vea que es un equipo que sea responsable con la situación que vive.

Espera que su equipo actúe de manera responsable. La clave para salir con un buen resultado de Veracruz será aplicar la misma intensidad con que juegan los Tiburones Rojos.

Néstor Calderón ya está listo para reaparecer y podría ser titular después de una larga ausencia debido a una pubalgia.

"Siendo nosotros, pero poniendo la misma intensidad que ponen ellos, si ves los partidos de Veracruz te das cuenta de que es un equipo muy intenso. Las condiciones no las podemos cambiar, con lo cual hay que aceptarlas y prepararse lo mejor posible", señaló.

Santos cerró su preparación con dinámicas recreativas de calentamiento, en seguida variantes en espacios reducidos y trabajo táctico.

Néstor Calderón ya está listo para reaparecer y podría ser titular después de una larga ausencia debido a una pubalgia. Sólo está por reportar Agustín Marchesín, quien se integrará directamente en Veracruz.

El equipo lagunero viajó a las 14:00 horas en vuelo especial a Veracruz, donde la probable alineación sería la siguiente: Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Javier Orozco y Djaniny Tavares.