Pako Ayestarán no se preocupa aún

Señaló que Santos no defendió bien en las jugadas a balón parado y está claro que eso les costó bastante. "Esto es un inicio, hay cosas positivas con las cuales vamos a construir", declaró el estratega.

Pako Ayestarán tiene 2 semanas para trabajar de lleno con su nuevo equipo.
Pako Ayestarán tiene 2 semanas para trabajar de lleno con su nuevo equipo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán aseguró no estar preocupado por la derrota ante Pumas, ya que tan sólo lleva tres días de trabajo con Santos Laguna.

"Mi creencia es absoluta sobre el estilo de juego, esto es un inicio, han habido errores y seguirán habiendo, hay cosas positivas a partir de las cuales vamos a construir", declaró el estratega.

"Más de la mitad de sus goles fueron a balón parado, ahí se discute si es mejor marcar por zona o individualmente, yo considero que marcar en zona tiene ventajas. Me preocupa nada, si estuviese preocupado después de tres días de trabajo me tendría que ir a casa".

De la afición, Ayestarán comentó: "Lógicamente lleva mucho tiempo frustrada, esperaban que esto cambiase de un día a otro, pero muchas veces no se puede, me habría gustado darles esa alegría".

Señaló que su equipo no defendió bien en las jugadas a balón parado, está claro que eso les costó bastante a pesar de que buscaron corregir.

"No defendimos bien a balón parado, el segundo gol fue una circunstancia de mala fortuna, no fuimos capaces de contrarrestar a Pumas, en el tercero nos pillaron fácil la espalda de nuestro lateral cuando habíamos hablado que había que estar más cerrados y olvidarnos de los de afuera, había que estar más cerca del hombre que ir tras la pelota".

"Espero tener dos semanas enteras para trabajar, aunque no estén los internacionales, voy a insistir en las cosas que he trabajado estos tres días, porque hay cosas que no están afianzadas", expuso el español.

En lo anímico, considera que su equipo no pasó por esa situación, pues "fuimos capaces de empatar en dos ocasiones, lo que nos hizo daño fue el tercer gol, no fuimos capaces de recuperarnos, probablemente fue la ansiedad por volver a empatar, buscamos más con la cabeza que con los pies, producto de esa ansiedad", dijo.

En cambio, Guillermo Vázquez, técnico del conjunto universitario, salió contento con el desempeño de sus jugadores, sin echar

"Corregimos en la semana los errores que tuvimos, tenemos gente que va bien por arriba, buenos centradores, es sacar ventaja cuando se trabaja esa táctica fija", expuso.

Destacó la labor de Ismael Sosa: "Es importante, rápido y a veces cuando no aparece él aparece otro, es la variedad que puede tener el equipo, la posibilidad de sacar ventaja y ahora lo aprovechamos y se reflejó en el marcador".

"Esto nos da para descansar y es bueno tener esta pausa en el torneo, para seguir trabajando; el equipo no puede aflojar, nadie se puede detener, hay que seguir, habrá momentos en los que los resultados no se den, pero no hay que relajarse", apuntó.

Santos Laguna tendrá descanso este sábado y domingo, el lunes retomará entrenamientos con la ausencia de los seleccionados.