Trabajan para enderezar la nave

Santos Laguna retomó su trabajo en las canchas de entrenamiento, ahora dirigidos por el nuevo técnico que está enfocado en desarrollar su futbol para que el equipo pueda mejorar su desempeño.

El director técnico, Pako Ayestarán, está enfocado en desarrollar su estilo de juego en el plantel albiverde.
El director técnico, Pako Ayestarán, está enfocado en desarrollar su estilo de juego en el plantel albiverde. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El equipo de Santos Laguna retomó su trabajo en las canchas de entrenamiento del TSM, donde el equipo pretende aprovechar los quince días debido a la Fecha FIFA.

Este lunes el equipo trabajó a puerta cerrada teniendo en mente sus próximos compromisos.

La consigna es mejorar en la Liga Mx y seguir con el buen paso dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante la práctica de este lunes el cuadro lagunero se concentró en ejercicios de elongación, pase, control y acompañamiento.

El director técnico, Pako Ayestarán, está enfocado en desarrollar su estilo de juego en el plantel albiverde, a sabiendas de la importancia de enderezar el rumbo en el campeonato local y seguir en la pelea en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante la práctica de este lunes el cuadro lagunero se concentró en ejercicios de elongación, pase, control y acompañamiento y diferentes variantes en espacio reducido.

Se encuentran ausentes del campamento santista por convocatoria a Selección los jugadores Agustín Marchesín (Argentina), Djaniny Tavares (Cabo Verde) y Javier Abella y Alonso Escoboza (México Sub 22).

En lo que respecta a elementos lesionados tras el duelo del pasado viernes frente a Pumas, Adrián Aldrete presenta un esguince en el tobillo derecho, lesión que será evaluada por un especialista para determinar el tiempo aproximado de recuperación, en tanto que Andrés Rentería se ejercita al margen del grupo por un problema muscular en el muslo anterior izquierdo.

Cabe mencionar que los Guerreros sostendrán un encuentro amistoso el próximo sábado a las 10:00 horas ante Alebrijes de Oaxaca, el cual se jugará en la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México.

En relación al último partido del cuadro albiverde y la mentalidad del grupo, el zaguero central Néstor Araujo comentó lo siguiente.

"Creo que más bien es hacer lo que nos pida Pako Ayestarán rápidamente, irnos por esa línea, hay que preocuparnos por hacer nuestro futbol y hacer las cosas muy bien", dijo Néstor Araujo.

"Creo que el equipo mostró buenas cosas, la realidad es que no nos ha alcanzado, tenemos que mejorar, meter más, hacer más de todo, la realidad es que ha sido insuficiente, tenemos que revertir la situación. Con el apoyo que hemos tenido de la gente, con la afición y sobre todo entre nosotros mismos podemos sacar esto adelante", dijo.

Contra Pumas los Guerreros mostraron una buena cara con tan solo dos entrenamientos bajo la dirección de Pako Ayestarán.

"Era complicado mostrar exactamente lo que él quiere en tan solo dos días que hemos estado con él, hicimos lo más que pudimos en cuanto a lo que ordenó, el equipo se vio bien, ya con estas dos semanas de trabajo podrá verse una idea más clara de lo que sería este Santos", aseveró.

Hay cosas que cambiar. "Creo que más bien es hacer lo que nos pida Pako Ayestarán rápidamente, irnos por esa línea, hay que preocuparnos por hacer nuestro futbol y hacer las cosas muy bien".

Santos Laguna continúa cerrando sus puertas, este martes entrenará a puerta cerrada.