Usarán partido contra Dynamo para salir del bache

El próximo fin de semana enfrenta al Houston Dynamo que servirá para replantear ideas y estrategias de cara al siguiente partido en la Liga Mx, visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Atento el estratega ibérico a como se pelea cada pelota en el entrenamiento.
Atento el estratega ibérico a como se pelea cada pelota en el entrenamiento. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras un día de asueto Santos Laguna regresa hoy por la tarde a los campos de entrenamiento del TSM, donde aprovecharán su estancia luego que esta semana se parará la Liga Mx por la próxima fecha FIFA.

Pero el conjunto del español Pako Ayestarán no se dormirá en sus laureles, pues el próximo fin de semana enfrenta al Houston Dynamo en un encuentro amistoso a beneficio.

El equipo sigue en su afán por mejorar y salir del bache en el que se encuentra, esta fecha de descanso en la liga le servirá para replantear ideas y estrategias de cara al siguiente partido en la Liga Mx, el cual sería el 16 de octubre visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Santos Laguna es que es penúltimo de la tabla general en el torneo local con 10 puntos, mismos que tiene Dorados que es el sotanero, pero los laguneros los superan por la diferencia de goles de -7, mientras que el Gran Pez tiene -10.

El equipo lagunero se presenta la tarde de hoy a las 18:30 horas, donde arrancarán su preparación para enfrentar el Dynamo de la MLS en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

Este encuentro se pactó con el campeón mexicano para el 10 de octubre a las 19:30 horas, en juego estará la Copa Dynamo Charities Cup 2015.

Este partido de programó con antelación, se realiza a través del programa social del equipo albiverde, 'Guerreros de Corazón'.

El actual monarca del Futbol Mexicano tiene la oportunidad de jugar y apoyar a una noble causa, pues el partido es a beneficio de la iniciativa “Construyendo un Mejor Houston”.

Destaca que en Houston, Texas, el cuadro lagunero cuenta con un gran número de seguidores, punto a favor del equipo del ibérico Pako Ayestarán.

Cabe señalar que el equipo lagunero se une a la selecta lista de equipos que han disputado la Dynamo Charities Cup 2015.

Otros monarcas como los ingleses Aston Villa, Bolton Wanderers y Stoke City lo han hecho, así como el español Valencia, Águila de El Salvador y Rayados del Monterrey.

Tal vez sea esta la ocasión también, en que un campeón con una corona muy abollada se presenta en esta competencia internacional amistosa.