Nos falta claridad al frente: Pako Ayestarán

Aseguró que el compromiso es total, pero que el equipo le está costando llegar a ese último tercio con más idea y acompañamiento. Pidió a la afición que no presione con abucheos.

Pako Ayestarán no encuentra todavía la forma de hacer funcionar a Santos.
Pako Ayestarán no encuentra todavía la forma de hacer funcionar a Santos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán no encuentra todavía la forma de hacer funcionar a su equipo como pretende, sobre todo en el último tercio de la cancha, donde reconoce que les está faltando claridad.

"Es lamentable que en una falta por debajo de la barrera nos hagan gol, a partir de eso ahora estamos en un momento que cualquier contratiempo es una adversidad grande, no hemos sido capaces, hasta que Quick nos dio velocidad y durante 10 o 15 minutos los tuvimos atrás, pero faltó el último pase", expuso el estratega.

"Abella, lo que sea presionarle le genera ansiedad en su juego, abuchearle no va a ayudar en anda, todo estamos para ayudar a Santos".

"De momento hay intención, el inicio de las jugadas es bueno, llegamos al medio campo con facilidad, pero no hay claridad para encontrar espacios, no somos agresivos y es en ese punto estamos estancados", agregó.

Aseguró que el compromiso es total, pero que el equipo le está costando llegar a ese último tercio con más idea y acompañamiento.

"Estaban acostumbrados a otro estilo de juego que era quizá más atractivo para ellos, nuestro sistema es ser capaces de hacer un juego efectivo, que puede ser atractivo, pero de momento da la impresión que al público no le convence y es soberano".

Ayestarán considera que esa desesperación tras ser alcanzados en el marcador les genera desesperación, además la presión que se siente, como en el caso de Javier Abella, del cual expuso lo siguiente:

"Abella, lo que sea presionarle le genera ansiedad en su juego, abuchearle no va a ayudar en anda, todo estamos para ayudar a Santos y por eso pido que no se le presione de esa forma, otra cosa es que sea error mío, no de él".

Mientras tanto, Omar Briceño, técnico interino que apenas enfrentó su primer compromiso tras relevar a Carlos Bustos, dijo que lo más rescatable para Dorados ha sido el punto y la actitud de sus jugadores.

"Hay que recatar mucho, el punto y tratar de seguir mejorando y sumar más. Del cambio de técnico, es difícil hablar, el profe Bustos es una buena persona, con buen trato, pero cuando hay malos resultados el primero en salir es el entrenador",

"Ahora me tocó la responsabilidad de guiar al equipo, hay un buen plantel, unido, a pesar de malos resultados el equipo se entrega, ahora hay que espera que las buenas sean para nosotros", expresó.