Poco a poco se adaptan al juego de Ayestarán

El nuevo estratega del Santos Laguna comentó después del entrenamiento, que cada minuto cuenta y que el equipo va mejorando. La escuadra tendrá este sábado un juego amistoso contra Alebrijes de Oaxaca.

Este viernes el cuadro lagunero tuvo un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Santa Fe, donde el estratega afinó detalles tácticos.
Este viernes el cuadro lagunero tuvo un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Santa Fe, donde el estratega afinó detalles tácticos. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna jugará este sábado el partido amistoso ante el conjunto Alebrijes de Oaxaca, en duelo amistoso a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, en la Ciudad de México.

El partido se desarrollará a partir de las 10:00 horas dentro de las instalaciones de esa universidad, a donde podrá ingresar el público libremente.

Este viernes el cuadro lagunero tuvo un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Santa Fe.

La escuadra lagunera se presentará con la ausencia de sus jugadores que fueron convocados a selección, además de aquellos que están lastimados, como es el caso de Andrés Rentería y Adrián Aldrete.

De esta forma aprovechará Santos la pausa en la liga debido a la Fecha FIFA, lo que le viene bien al técnico Pako Ayestarán, quien tendrá tiempo para preparar el partido de liga ante el Puebla y poner en práctica las ideas que trae consigo para que el equipo mejore su rendimiento.

Este viernes el cuadro lagunero tuvo un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Santa Fe, donde el estratega afinó detalles tácticos que pretende que sus jugadores pongan en práctica en la cancha.

Reiteró el propósito de compactar líneas, de buscar la manera de tener el balón más tiempo que el rival y que se tenga contundencia al momento de definir.

Ha dialogado con todo el grupo y de manera particular con algunos, enfocado en el rendimiento mediante un futbol colectivo armonizado, con ubicación y mejor despliegue de las líneas.

Por la mañana, el cuadro albiverde se mantuvo enfocado en diferentes dinámicas de circulación y posesión del balón, así como manejo de los tiempos, supervisadas a detalle por el cuerpo técnico.

Después del ensayo, el estratega Pako Ayestarán aseguró que el equipo va tomando su idea de forma gradual.

"Cada minuto cuenta y al equipo lo ves mejorando, poco a poco acercándose a lo que queremos, seguro que la evolución va a ser ascendente durante el resto de semanas, en todos los procesos de aprendizaje al principio la mejora es importante, con lo implicado que está el equipo se va a ir adaptando", expresó.

Cuestionado acerca de si habrá tiempo para que esté Santos Laguna reponga el camino en el presente campeonato, el español respondió: "No lo sé, vamos a ver cómo evoluciona el equipo y cómo es capaz de competir, lógicamente no debe estar en la posición que está, independientemente que es la que merecemos porque no ha sido suficiente lo que hemos hecho, en lo que nos tenemos que centrar es en mejorar día a día y ver esas mejoras a qué nos pueden llevar".

Indicó que el riesgo es el ansia de introducir muchos conceptos y sobrecargar a los jugadores y confundirlos, dijo deben de tener mucho cuidado.

"He venido realmente porque quiero estar en Santos y porque Santos me aporta a nivel de filosofía y de recursos lo que yo creo que tiene que ser un Club de futbol".

"En el Santos de las futuras semanas vamos a ver errores, por supuesto, como los vemos en todos los equipos, pero lo que voy a tratar es que se afiancen los conceptos que tratamos de introducir, a partir de ahí seguir creciendo, en la medida que la mejora del equipo se produzca los resultados van a venir".

Ayestarán ve al plantel implicado, convencido de lo que pretenden como Club y como grupo, "lógicamente eso tiene que ser refrendado con la mejora de juego, no digo con los resultados, prefiero que al equipo se le vea que va a donde quiero a pesar de que pierda que lo contrario"

Comentó que el equipo lógicamente tendrá que ver que el juego mejora, que se siente mejor en el campo, que tiene más opciones de ganar, que es más dominante, que le generan menos ocasiones y que genera más, en la medida dijo que eso se produzca tendrá la confianza para conseguir mejores resultados.

Sobre el respeto que tiene la institución por los procesos, el estratega advirtió que a otro club con otra filosofía no hubiera venido, "he venido realmente porque quiero estar en Santos y porque Santos me aporta a nivel de filosofía y de recursos lo que yo creo que tiene que ser un Club de futbol, me da tranquilidad unido a responsabilidad, al final he venido con un objetivo, que Santos crezca, mejore y se desarrolle, espero que eso se produzca, que pueda ayudar y seguro que Santos va a ayudar a que yo crezca".